Asociación que Agrupa a las Principales Empresas Productoras y Proveedoras de Salmón.

Comprometidos con el sur

Cuidarnos del Covid-19 es tarea de todos, por eso los salmoneros de Chile hemos puesto en marcha diferentes medidas para proteger la salud de nuestros colaboradores y sus familias. Comprometidos con el Sur es una campaña de prevención y protección para trabajadores, contratistas, proveedores y la ciudadanía en general del sur austral de Chile en el marco de la pandemia del Covid-19.

Ver iniciativa

Instituto Tecnológico del Salmón

Intesal se ubica en Puerto Montt para ser motor articulador y generador de información científica-tecnológica, que sea de vanguardia, confiable, rigurosa y oportuna, para así contribuir a la innovación y a la toma de decisiones relacionadas con el desarrollo sustentable del sector.

Conoce Intesal
Asociación que Agrupa a las Principales Empresas Productoras y Proveedoras de Salmón.
Asociación que Agrupa a las Principales Empresas Productoras y Proveedoras de Salmón.

Socios

SalmonChile está conformado por 48 socios pertenecientes a empresas nacionales y multinacionales, de las cuales 10 son compañías productoras y/o exportadoras; 9 pisciculturas y productoras de ovas, y 29 proveedores del sector, como laboratorios, plantas de alimento, fármacos, servicios de logística y equipamiento, transporte, envases y veterinarios, entre otros.

Ver más

Estudio

Presentación del estudio denominado “Aporte económico y social de la salmonicultura en Chile y su contribución al desarrollo regional” realizado por Raphael Bergoing.

Ver Informe

MERCADOS

Trabajando codo a codo con vecinos chilotes, puertomontinos y ayseninos, la industria del salmón de Chile abastece a más de 100 mercados internacionales, bajo las más exigentes certificaciones internacionales de calidad y sustentabilidad. Desde los fiordos y mares del sur austral, se entrega al mundo un producto sustentable y reconocido como uno de los alimentos más saludables y nutritivos para la salud humana.

Ver más

Universidad de Chile e INTESAL organizaron el principal seminario internacional sobre genética en acuicultura

Puerto Varas, 7 de noviembre de 2022. El Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), junto con la Universidad de Chile, llevaron...

Ver Más

ALCANCE DE LA INDUSTRIA EN EL MUNDO

El sector contribuye a la generación de valor económico y social de las regiones sur australes del país, así como la imagen internacional de Chile, pues hoy el salmón chileno esta presente en:

100 MERCADOS
APORTANDO 10.000.000 DE PORCIONES DIARIAS
BAJA HUELLA DE CARBONO
DESPERDICIO CERO
BUEN FACTOR DE CONVERSIÓN
79% DE PRODUCCIÓN ESTÁ CERTIFICADA
Exportación de Salmón desde Chile al Mundo

INSTAGRAM

@salmonchile
Suscríbete al newsletter

Suscríbete al newsletter

Descubre las noticias sobre nuestra comunidades, sustentabilidad, innovación y mercados de la industria del salmón de Chile.