Skretting Informa
Por Jaime Rozas , 20 de noviembre de 2020

El astrónomo José Maza llamó a la colaboración dentro de la industria acuícola

El astrónomo José Maza junto con Ronald Barlow, gerente general de Skretting Chile. (Cedida)
Compartir

El destacado científico habló de ciencia y tecnología en el ciclo Fish Great Talks de Skretting Chile, con su charla magistral “Bajo el manto de Urania”.

Haciendo un llamado a la colaboración dentro del sector, el astrónomo José Maza dio este miércoles una charla virtual, dirigida a la industria acuícola.

Su presentación virtual hizo en el marco del ciclo de conferencias Fish Great Talks, organizado por Skretting Chile. 

En la ocasión, el astrónomo presentó la ponencia titulada “Bajo el manto de Urania”, basada en su último libro, con la cual repasó el rol de los principales pensadores de la humanidad para el desarrollo tecnológico.

“Nadie es más inteligente que un grupo grande de expertos y ustedes como industria acuícola deben trabajar como un solo gran computador, como un solo gran muro”, dijo el también premio nacional de Ciencias Exactas.

El científico también se refirió a la ciencia y a la tecnología como “la palanca del desarrollo”, que sin embargo Chile aún no ha aprovechado.

“La ciencia es como un muro que vamos construyendo entre todos; cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de poner una piedra muy buen puesta y asentada. Los otros potencian el muro demostrando que en colaboración y con objetivos comunes trabajamos mucho mejor”, dijo el astrónomo. “Debemos aprender a colaborar y no sólo a competir”.

Ronald Barlow, gerente general de Skretting Chile, fue el encargado de moderar la actividad y también se refirió a la importancia de ciencia y tecnología en la industria acuícola. 

“Como toda industria que basa su quehacer en la ciencia y en la tecnología, la acuicultura necesita del pensamiento crítico y reflexivo como del desarrollo de tecnologías de punta, que nos permitan estudiar, comprender y ejecutar de la mejor manera los avances necesarios para el desarrollo de mejores prácticas y nuevos logros”, aseguró Barlow. “Pero por sobre todo, necesitamos de aquella musa inspiradora que nos permita seguir un rumbo estimulante, que nos lleve al logro de metas comunes, de colaboraciones positivas y propositivas, que guíe nuestro quehacer hacia un objetivo compartido, tal como Urania guio e inspiró a tantos pensadores modernos.”

Este segundo ciclo de Fish Great Talks fue desarrollado por Skretting en colaboración con las compañías DSM, Hendrix Genetics y Scale AQ.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel