Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 15 de enero de 2021

Nueva ofensiva de Patagonia con su documental “Estado Salmonero”

Compartir

Aunque su estreno online fue el 22 de agosto del año pasado, a través de su newsletter Patagonia volvió a la carga en contra de las salmoneras con un mural y una nueva invitación a que más personas vean y compartan su documental.

Hace algunos días la marca de ropa y equipamiento outdoor Patagonia inició una nueva ofensiva contra las salmoneras a través de un mural del artista local Joel Gamín en el que se reflejan los efectos de esta industria en nuestros océanos.

En una newsletter enviada a miles de clientes, se dio a conocer esta nueva iniciativa y de paso la compañía inició hizo un nuevo esfuerzo por seguir divulgando el documental Estado Salmonero, dirigido por el chileno Daniel Casado y el estadounidense Alex Lowther, que muestra el impacto generado por la industria salmonera en el sur de Chile, en un intento por frenar su expansión hacia Magallanes y Tierra del Fuego. 

Para quienes no la han visto, la historia es contada por el surfista de ola grande chileno, Ramón Navarro, y su padre Heriberto, un pescador artesanal apasionado por el mar y su riqueza.

En la hermosa caleta de Carelmapu, en la Región de Los Lagos, Ramón se enamoró de los océanos, después de que su padre se trasladara a esta localidad en los años 80, en plena fiebre del loco. 

Con recuerdos hermosos e inolvidables de esa época, Ramón junto a su padre muestran el daño que ha generado la salmonicultura en Chiloé y su avance hacia Aysén y Magallanes. 

El documental es presentado así: “En un país conocido por la extracción masiva de sus recursos, el cultivo de salmón es hoy la segunda industria más grande de Chile, sólo superada por la del cobre. Con baja regulación y una huella de destrucción detrás, las mayores compañías salmoneras se están expandiendo por la prístina región de Magallanes y Tierra del Fuego. Ramón Navarro expone los efectos de esta actividad en el ecosistema, sus efectos negativos y rastrea los orígenes de la industria y el mayor consumo per cápita de salmón de granja chileno a nivel global. Todo apunta, sorprendentemente, al mismo país: Japón”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lancha escoró sobre rampa en Isla Caguach
25 de enero de 2022

En el archipiélago de Chiloé ocurrió el accidente que se produjo la mañana de este lunes.

Recolectora de orilla de Pichicolo se luce con empanadas XL de sierra ahumada
25 de enero de 2022

Emprendedora es una de las 67 mujeres del sector pesquero artesanal beneficiada con el fondo Capital Semilla de Indespa para ampliar su negocio.

Patente pesquera artesanal: Subpesca informa publicación de primera cuota 2022
25 de enero de 2022

Realizada por la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca.

Pesca Industrial avanza en su compromiso de “cero residuos al mar”
25 de enero de 2022

La flota industrial desde Arica al Biobío, a través de 66 instalaciones (naves y puestos en tierra) recibieron la certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de “cero residuos al mar” liderado por SONAPESCA.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel