Actualidad
Por Claudia Vargas García , 22 de diciembre de 2022

Skretting Chile dona horas de juego significativo a hogar de Corporación por la Niñez

La industria acuícola, se sumó a la campaña navideña “Regalemos juegos, no juguetes” de la Corporación por la Niñez. Crédito: Cedida.
Compartir

Ubicada en la comuna de Puerto Varas acoge a infantes entre 0 y 6 años en riesgo social, será la primera institución social no medioambiental que recibirá la tradicional donación de fin de año que realiza la empresa a nombre de sus clientes y colaboradores.

Con el objetivo de ser un aporte social para la región de Los Lagos, la empresa realizó su tradicional donación anual a nombre de clientes y colaboradores por primera vez al Hogar San Arnoldo, residencia que atiende a niños y niñas de realidades vulnerables.

Skretting Chile, empresa líder en soluciones nutricionales de la industria acuícola, se sumó a la campaña navideña “Regalemos juegos, no juguetes” de la Corporación por la Niñez, organización sin fines de lucro que vela por la protección de la infancia en la región de Los Lagos y que, desde hace 11 años, ha permitido la reparación emocional de más de 700 niñas y niños a través de sus programas de voluntariado y participación empresarial.

Así, la residencia Hogar San Arnoldo, ubicada en la comuna de Puerto Varas y que acoge a infantes entre 0 y 6 años en riesgo social, será la primera institución social no medioambiental que recibirá la tradicional donación de fin de año que realiza la empresa a nombre de sus clientes y colaboradores.

Sofía Gómez, Directora Ejecutiva de la Corporación por la Niñez, agradeció este gesto. “Estamos contentos que una empresa como Skretting Chile valore nuestro trabajo por la infancia de la región. Esta donación la destinaremos a dos de nuestros programas de Juego Significativo, incluyendo el seguimiento de los avances de las y los niños por parte de las profesionales de nuestra corporación”.

Estos programas, según explicó Gómez, “acompañan, protegen y apoyan la reparación emocional a través de un enfoque técnico multidisciplinario que entrega experiencias enriquecedoras de aprendizaje y resignificación de sus historias, fortaleciendo así la confianza y autonomía de las y los niños en espacios de convivencia seguros”.

Jorge Rodríguez, jefe de Asistencia Técnica de Agua de Mar de Skretting Chile, destacó que “el trabajo realizado por la Corporación y el Hogar San Arnoldo es invaluable en una realidad frecuentemente invisibilizada, ya que generan cambios en la vida de niñas y niños que, a tan corta edad, han sido vulnerados en sus derechos. Como personas y profesionales, y en representación de las empresas acuícolas que han confiado en nosotros este 2022, nos alegra ser un aporte social que permita dar continuidad a esta iniciativa. Esperamos seguir estrechando vínculos con esta y otras organizaciones, motivando a más compañías en esta misión”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel