Actualidad
Por Jaime Rozas , 3 de septiembre de 2025 | 08:57

Seminario en Puerto Varas: Inocuidad como pilar estratégico para la comercialización del salmón en EE.UU

Compartir

Perspectivas desde la Política, la Ciencia y el Comercio Internacional

Con el objetivo de abordar los crecientes desafíos que enfrenta la industria salmonera chilena en materia de inocuidad alimentaria y acceso a mercados internacionales, Mérieux NutriSciences Chile realizará el próximo 11 de septiembre en Puerto Varas el seminario “Inocuidad como Pilar Estratégico para la Comercialización de Salmón en EE.UU: Perspectivas desde la Política, la Ciencia y el Comercio Internacional”.

El encuentro contará con la participación del Dr. José Emilio Esteban, Chief Scientific Officer de Mérieux NutriSciences y ex Subsecretario de Seguridad Alimentaria del USDA, quien entregará una visión global sobre las tendencias regulatorias y los requisitos de inocuidad que hoy marcan el ingreso de productos acuícolas al mercado estadounidense.

Junto a él, estará presente Pablo Barahona, Director de Comercio Internacional del Consejo del Salmón de Chile, asociación gremial que agrupa a cinco de las principales empresas productoras del país: AquaChile, Mowi Chile, Cermaq, Australis Seafood y Salmones Aysén. Con más de 25 años de experiencia en los sectores industrial, agroalimentario y acuícola, y una destacada trayectoria como agregado agrícola de Chile y Director Comercial de ProChile en Rusia, Barahona aportará la visión del gremio respecto a los desafíos que enfrentan los productores nacionales frente a los crecientes y estrictos requerimientos de los mercados internacionales.

El seminario busca generar un espacio de diálogo estratégico entre la ciencia, la industria y la regulación, abordando temas clave como trazabilidad, control de contaminantes, certificaciones y nuevas exigencias normativas internacionales.

Con más de 50 años de experiencia global y una sólida presencia en Chile, Mérieux NutriSciences es referente en análisis de laboratorio, consultoría y capacitación en seguridad alimentaria. Su equipo de expertos trabaja junto a la industria acuícola nacional para garantizar la calidad y competitividad de los productos chilenos en los mercados más exigentes del mundo.

📌 La inscripción al seminario ya está disponible en el siguiente enlace: https://mxns.jmav.dev/acuicola/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel
228774