Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Acuícola , 27 de septiembre de 2020

Skretting y Statkraft firman contrato de suministro de energía limpia y renovable

Compartir

A partir de 2021, las instalaciones de Skretting Chile utilizarán en sus operaciones energía 100% renovable.

Un contrato de suministro eléctrico firmaron Skretting Chile, líder mundial en soluciones nutricionales innovadoras para el sector acuícola, y Statkraft, empresa del Estado de Noruega dedicada al desarrollo de energías limpias y renovables. El contrato entrará en vigencia en 2021 y cubrirá la demanda eléctrica de todas las operaciones de Skretting en el país hasta 2025.

“Uno de los atributos importantes a destacar en esta propuesta es asegurar el suministro de energía limpia renovable que será validada a través de certificados internacionales I-REC, cuyos informes serán entregados a fines de cada año. Estos certificados garantizan que el 100% de la energía suministrada es generada a través de recursos naturales renovables, lo que repercute de manera significativa en la reducción de CO2 para nuestra operación en los próximos años” señaló Álvaro Cifuentes, Gerente de Producción de Skretting Chile.

El ejecutivo añadió que “al salir de la matriz energética actual, Skretting Chile bajará a cero las emisiones por efecto de energía eléctrica, lo que permitirá cumplir con nuestros compromisos con el medio ambiente y nuestros stakeholders, declarados en nuestra política de Sostenibilidad a nivel global”.

En tanto, la gerenta general de Statkraft Chile, María Teresa González, destacó la definición que están tomando las empresas en el país por las energías renovables. “La cada vez mayor incorporación de energías limpias en las industrias del país refleja la alta valorización que está teniendo para el mercado contar con procesos cada vez más limpios y bajos en emisiones. Desde una perspectiva global esto toma mayor relevancia, ya que, desde nuestra mirada, las energías limpias son la única solución para enfrentar la crisis climática y detener el calentamiento del planeta". 

"Estamos felices de poder aportar con nuestra energía a nuevos clientes. Además, contarán con suministro limpio y certificado bajo la norma internacional I-REC”, precisó María Teresa González. 

Skretting es el líder mundial en el suministro de soluciones nutricionales innovadoras y sostenibles para la industria de la acuicultura. La compañía tiene instalaciones de producción en 19 países en los cinco continentes. Fabrica y entrega alimentos de alta calidad para más de 60 especies, desde la incubación hasta la cosecha. El volumen total anual de producción es de más de 2,5 millones de toneladas. 

Statkraft es el primer generador de energías renovables de Europa con más de 19.000 MW de potencia instalada y tiene una historia de 125 años, que la sitúan como un actor global en las operaciones del mercado energético. La firma, propiedad del Estado Noruego, ha declarado como urgente el desafío de frenar el cambio climático y, a su juicio, "las energías renovables son la solución a este problema".

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Industria del mejillón analizará propuesta de reglamento para captación de semillas
Gremios del sector participarán en dos talleres que se realizarán este jueves, en conjunto con la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura. Encuentros también abordarán dudas sobre el proceso de relocalización de concesiones.
Chiloé: prohíben extraer moluscos en zonas de Quinchao por presencia de veneno amnésico
Se trata de los sectores Chequián e isla Linlín de la comuna insular, los cuales se suman al cierre establecido la semana pasada en el canal Caucahué, al sur de Quemchi.
Gobierno renueva por 10 años la veda extractiva del lobo marino común
Se trata de la renovación más extensa aplicada desde 1999, cuando empezó a regir la prohibición de la extracción de la especie, que hoy se estima en 123 mil ejemplares a lo largo de todo Chile.
Senador Quinteros critica a AquaChile por denuncias de amenazas de despidos en Quellón
“Espero que ante estos hechos haya una reacción coordinada entre la autoridad sanitaria y la Dirección del Trabajo”, afirmó el parlamentario. La compañía, por su parte, respondió que habrá trabajadores desvinculados la próxima semana porque finaliza la temporada de coho.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel