Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Acuícola , 23 de noviembre de 2020

Skretting inauguró en Calbuco nuevas instalaciones para transportistas

Planta Skretting en Pargua. (Cedida)
Compartir

Se implementó una nueva área de descanso en Pargua, a disposición de todos los conductores que pasen por la planta de la compañía, tras acuerdos en mesa de trabajo con la Dirección del Trabajo y el Sindicato de Conductores de la Zona Sur.

Skretting Chile habilitó el nuevo espacio para el uso de los transportistas que pasan por su planta ubicada en Pargua, construido a partir del trabajo colaborativo entre la compañía con el Sindicato de Conductores Zona Sur y la Dirección del Trabajo de la región. 

Esta renovada zona de descanso cuenta con comedor, baños, duchas y otros beneficios como el uso de casino, para mejorar las condiciones de espera de los conductores al momento de cargar o descargar productos.

La inauguración —realizada el miércoles 18— contó con la presencia del gerente general de Skretting Chile, Ronald Barlow, el director regional del Trabajo, Mauro González, la presidenta del Sindicato Interempresas de la Zona Sur, Heidi Stange, el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Puerto Montt (Asoducam), Claudio Kemp y el presidente de la Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán.

Autoridades y representantes gremiales en inauguración. (Cedida)

Jaime Varas, gerente de Recursos Humanos de Skretting, destacó la relevancia de la implementación de estos nuevos espacios comunes, por donde pasan más de seis mil camiones y sus respectivos conductores al año: 

“Con esta inauguración, brindamos un lugar donde pueden no sólo descansar, sino que también ducharse y tomarse un café con seguridad y tranquilidad. Esperamos estas nuevas instalaciones entreguen mejores condiciones y bienestar a los transportistas que representan un tremendo valor para todos nosotros”. 

Heidi Stange, por su parte aseguró que las nuevas instalaciones mejorarán significativamente, tanto el bienestar de los conductores durante las horas de espera. 

“El 90 % de lo que se mueve en Chile es a través de camiones, y por ser externos, a veces nos sentimos en tierra de nadie. Por lo mismo, estamos felices y agradecidos de que luego de nuestras conversaciones con la Dirección del Trabajo y Skretting, la compañía haya implementado todas las medidas de mejoras a las que se habían comprometido”, afirmó. 

“Esperamos que otras empresas de la zona se sumen a este tipo de iniciativas, preocupados por el bienestar de sus colaboradores externos”, agregó la dirigente.

Las obras fueron el resultado de una mesa de trabajo instaurada en diciembre de 2019 entre la compañía, el Sindicato de Conductores Zona Sur y la Dirección de Trabajo, para analizar la mejora de los protocolos y accesibilidad de parte de los trabajadores externos, choferes de camiones que prestan servicios de alimentación, comedores y servicios higiénicos.

El acuerdo incluyó la mejora en los tiempos de espera para la entrega de la carga, la revisión del funcionamiento de sistemas de seguridad del área de encarpado, y una campaña por parte del sindicato entre sus asociados para mejorar el uso adecuado y permanente de los implementos de seguridad en las dependencias de Skretting.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Industria del mejillón analizará propuesta de reglamento para captación de semillas
Gremios del sector participarán en dos talleres que se realizarán este jueves, en conjunto con la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura. Encuentros también abordarán dudas sobre el proceso de relocalización de concesiones.
Chiloé: prohíben extraer moluscos en zonas de Quinchao por presencia de veneno amnésico
Se trata de los sectores Chequián e isla Linlín de la comuna insular, los cuales se suman al cierre establecido la semana pasada en el canal Caucahué, al sur de Quemchi.
Gobierno renueva por 10 años la veda extractiva del lobo marino común
Se trata de la renovación más extensa aplicada desde 1999, cuando empezó a regir la prohibición de la extracción de la especie, que hoy se estima en 123 mil ejemplares a lo largo de todo Chile.
Senador Quinteros critica a AquaChile por denuncias de amenazas de despidos en Quellón
“Espero que ante estos hechos haya una reacción coordinada entre la autoridad sanitaria y la Dirección del Trabajo”, afirmó el parlamentario. La compañía, por su parte, respondió que habrá trabajadores desvinculados la próxima semana porque finaliza la temporada de coho.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel