Skretting Informa
Por Jaime Rozas , 8 de enero de 2021

Skretting: "Los problemas sanitarios serán uno de los principales desafíos a los que nos enfrentaremos en la industria acuícola"

Compartir

Mediante una cápsula de video, el director de Investigación y Desarrollo de Skretting a nivel mundial, Alex Obach, comentó los principales retos de la acuicultura para este 2021.

Haciendo una reflexión de lo que fue el año 2020, como las principales proyecciones para la industria alimentaria acuícola global, Alex Obach, líder del área de innovación e investigación y director de ARC Skretting Global, realizó un video comentario sobre cuáles serán las prioridades y desafíos que se enfrentarán durante este 2021.

A juicio del ejecutivo, los problemas sanitarios serán uno de los principales desafíos que enfrentará la industria acuícola.

“En Skretting somos conscientes de esta situación, por lo que la investigación en temas relacionados con la salud representa un porcentaje importante de los 20 millones de euros que dedicamos a la innovación cada año,” afirmó Obach.

Además, profundizó en el vital rol de los centros de investigación para el avance de la industria y la creación de nuevos productos más eficientes, como también destacó las capacidades de la compañía —que cuenta con un equipo de quince investigadores especializados en salud— y la colaboración con universidades y centros de investigación en los cinco continentes.

“Un buen ejemplo de este tipo de innovación es la creación de nuestra dieta Protec, que contiene ingredientes funcionales cuidadosamente seleccionados para mejorar la salud de los peces, y cuya eficacia ha sido demostrada tanto en condiciones comerciales en pruebas de campo como en ensayos experimentales, que han sido publicados en revistas científicas”. 

Para terminar, ante la pregunta sobre qué nos depara el futuro, en relación con la pandemia de covid-19, aseguró que como entes biológicos, tanto los humanos como los animales, incluidos los peces, “vamos a seguir expuestos a nuevos patógenos y pandemias como la que vivimos en estos momentos”.

“Afortunadamente, la ciencia y la biotecnología siguen progresando rápidamente”, agregó. “Es en ese sentido que hemos inaugurado recientemente nuestro nuevo laboratorio totalmente dedicado a esta rama de la ciencia e investigación, que nos permitirá acelerar el desarrollo de nuevas soluciones para mejorar la salud de los peces de todo el mundo”. 

La cápsula completa del experto en investigación y desarrollo se puede visualizar en Youtube.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel