Economía y Mercados
Por Jaime Rozas , 31 de agosto de 2021

Blumar lanza en el mercado estadounidense salmón premium cultivado sin antibióticos

El nuevo producto de la salmonera nacional, cultivado sin antibióticos. Foto: Blumar.
Compartir

Se trata de la marca Laguna Blanca, producto elaborado sin tratamientos de antimicrobianos durante el ciclo productivo. Estará disponible en formatos congelado y fresco.

Apostando por satisfacer la demanda de consumidores “cada día más exigentes”, Blumar anunció este martes el lanzamiento de Laguna Blanca, una nueva marca de salmón premium cultivado libre de antibióticos.  

“Este salmón es el resultado del trabajo de un equipo altamente comprometido con el cuidado del medioambiente y el bienestar animal. Se trata de un producto libre de tratamientos de antibióticos, cultivado en las condiciones únicas que ofrecen la pureza y la temperatura de las aguas de Magallanes”, declaró en un comunicado Daniel Montoya, director de Ventas y Marketing de Blumar.

La compañía detalló que Laguna Blanca es un producto certificado bajo el exigente estándar de acuicultura de Aquaculture Stewardship Council (ASC), una organización independiente sin fines de lucro que establece un protocolo sobre productos del mar cultivados de manera social y ambientalmente responsable y sostenible.

El nuevo producto de Blumar espera llegar al mercado estadounidense en sus formatos fresco y congelado a partir de septiembre próximo, y así posicionarse como una proteína de alta calidad en los segmentos retail y restaurantes. 

“Estamos muy entusiasmados y orgullosos con el lanzamiento de Laguna Blanca por parte de Blumar aquí, en Estados Unidos”, afirmó también Sebastián Goycoolea, CEO de BluGlacier, empresa comercializadora que Blumar opera en sociedad con Ventisqueros en el mercado norteamericano. 

“Las personas buscan un producto que sea sano, pero también responsable con el planeta —agregó Goycoolea—. Esta nueva marca llega con esta intención, de mostrar el compromiso medioambiental, la eficiencia y la calidad del salmón chileno, que buscamos posicionar fuertemente en el mercado norteamericano”.

Por su parte, Evelyn Torres, CMO de BluGlacier, agregó que trabajaron “de la mano” con Blumar para crear Laguna Blanca. "Después de visitar Punta Arenas y ver las aguas cristalinas, supe que había que contar la historia de la Región de Magallanes. Laguna Blanca es un producto increíble y estamos ansiosos de compartirlo con nuestros clientes” expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel