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Por Jaime Rozas , 15 de junio de 2021

Alexis Sánchez protagoniza campaña para promocionar el salmón chileno y otros productos nacionales en el extranjero

Foto: ProChile.
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El futbolista fue escogido como rostro de la iniciativa UnboxingChile —articulada por ProChile en conjunto con los principales gremios exportadores de nuestro país—, que tiene como fin apoyar la reactivación de la economía e impulsar los envíos nacionales.

La estrella de la selección chilena de fútbol, Alexis Sánchez, será el rostro del salmón chileno y de otros productos del país, gracias a que será el protagonista de la campaña de ProChile “Unboxing Chile”, la cual busca fomentar los atributos del salmón nacional —y de otros productos como el vino, carnes y frutas— en el extranjero, de manera de apoyar la reactivación económica y las exportaciones del país hacia los diferentes mercados. 

La iniciativa, lanzada el viernes 11 de junio, tiene como objetivo asociar la oferta del país como confiable, sustentable y de calidad, atributos que son reconocibles en el delantero chileno y que permiten acercar la producción nacional a otras naciones. Para ello, incluirá el despacho de cientos de cajas a influencers de todo el mundo con productos típicos de la industria nacional en su interior.

Si bien cada mercado contará con sus influencers locales, por cercanía con el público, a nivel mundial será el Niño Maravilla quien promocionará los diferentes sectores de nuestra producción nacional que participarán en la campaña a lo largo de un año: alimentos, industrias creativas, servicios e industrias 4.0.

El futbolista participará en cuatro videos —uno por cada sector— que serán replicados por las 56 oficinas de ProChile a nivel mundial y sus 16 oficinas regionales, además de toda la red de exportadores y agencias de los mercados específicos a los que aspira llegar la promoción con el fin de consolidar las exportaciones a esos países.

“Queremos llegar a los importadores y a los consumidores de todo el mundo y mostrarles que los productos chilenos son de primera calidad, confiables y sostenibles, explicó Jorge O’Ryan, director general de ProChile, sobre la idea de la campaña, “con el fin de aumentar el consumo de nuestros productos en el exterior y con ello aumentar la generación de empleos en el país”.

Salmón de clase mundial

La campaña es un trabajo conjunto entre el sector público y privado donde los gremios tuvieron activa participación en el contenido de la misma y en la elección de Sánchez. En la categoría alimentos, participan los gremios SalmonChile, Wines of Chile, Asoex y ChileCarne. 

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, comentó que el gremio espera que “esta campaña permita mostrar el talento del sur de Chile, aumente el conocimiento de nuestro país hacia los mercados mundiales y nos proyecte como un exportador de alimentos de clase mundial”.

La idea, agregó el ejecutivo, es “poder transmitir la virtuosa experiencia de los productos alimentarios de Chile en el mundo, en especial de sus salmones, y sorprender a nuestros consumidores con productos sostenibles y de excelente calidad”.

El gremio agregó que la acuicultura responsable es parte de la solución para la alimentación hacia 2050, cuando haya diez mil millones de habitantes, según estimaciones de la FAO, lo que corresponde a un tercio más de población que se necesita alimentar. 

“El salmón nacional es reconocido en el mundo como un alimento saludable, apetitoso y con un alto valor nutricional”, agregó SalmonChile. Asimismo, sus certificaciones internacionales de sustentabilidad permiten que esté presente en más de cien mercados.

En su cuenta de Instagram, el ídolo mundial se refirió a la campaña que protagoniza: “Miren, acá tengo una parte de #Chile ¡Vamos! Es increíble la calidad y dedicación que hay detrás de los productos y servicios chilenos. Hay mucha innovación y talento en toda su oferta. Para mí es un orgullo hacer #UnboxingChile y ver todo lo que sale al mundo. Cada vez que abres un producto chileno, estás haciendo #UnboxingChile”, dijo Sánchez a sus 11,4 millones de seguidores en la red social, quien también participará en otros cuatro videos.

El primer video de la campaña se puede ver en este enlace

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