Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Sostenible , 6 de diciembre de 2020

Vecinos de Puyuhuapi inauguran punto limpio con apoyo de AquaChile

Vecinos y empresa en la inauguración del punto limpio, a fines de noviembre. (Cedida)
Compartir

La empresa salmonera aportó con el contenedor donde se congregarán los residuos que generan los habitantes de la localidad aysenina.

Con el apoyo de AquaChile, la comunidad de Puyuhuapi inauguró su primer punto limpio, iniciativa que permitirá el tratamiento y gestión de los residuos que generan los vecinos de esta localidad de la Región de Aysén.

El proyecto es liderado por la organización Barrio Comercial de Puyuhuapi, que congrega a representantes del comercio y del turismo de esta aldea perteneciente a la comuna de Cisnes.

AquaChile aportó con un contenedor especialmente habilitado para funcionar como punto limpio —informó la compañía en un comunicado—. El terreno fue facilitado por el Municipio de Puerto Cisnes, mientras que la operación del punto limpio será realizada por Reciclajes Martino en Puerto Chacabuco.

Sobre esta iniciativa, Juana Altamirano, presidenta del Barrio Comercial de Puyuhuapi agradeció a las personas que fueron sacaron adelante el proyecto de obtener un punto limpio para la localidad, especialmente al diputado Miguel Ángel Calisto, que los contactó con la empresa AquaChile. 

“Ellos muy gentilmente accedieron a nuestra petición y nos donaron el punto limpio para nuestra localidad. También agradecer a la Ilustre Municipalidad de Cisnes, a su alcalde, Francisco Roncaglioglo y a Joanna Acuña, de la delegación municipal, que nos apoyaron en todo momento”, comentó Altamirano.

Francisco Sandoval, gerente de comunidades de AquaChile, afirmó por su parte que el proyecto sumó el esfuerzo y la voluntad de muchas personas e instituciones para poder llevarlo a cabo. “Felicitamos al Barrio Comercial de Puyuhuapi por su perseverancia para conseguirlo”, afirmó. “Estamos muy contentos de apoyar el desarrollo de proyectos con un impacto importante en materia de sustentabilidad y calidad de vida de la comunidad”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Covid-19: senador Quinteros se suma a llamados y emplaza a salmoneras a detener faenas en Chiloé y Llanquihue
Parlamentario adhirió al llamado de trabajadores y alcalde de Quellón, debido al aumento de contagios en la zona. También afirmó que fallecimiento de operaria por covid en Chiloé evidencia que los sistemas de control de las plantas salmoneras han fallado.
Exportaciones de salmón y trucha han crecido en promedio un 8 % anual durante la última década
Aunque obtuvo magros resultados en 2020 debido al impacto de la pandemia, el Consejo del Salmón destacó que la industria ha tenido mayores tasas de crecimiento desde el 2010 que otros sectores tradicionales de la economía chilena.
Covid-19: solicitan paralizar plantas salmoneras de Quellón debido a aumento de contagios
Trabajadores, la municipalidad y el diputado Gabriel Ascencio llamaron a que la industria suspenda sus operaciones de manera temporal, para ayudar a bajar los casos activos.
SalmonChile solicita una mesa de trabajo "transversal" que aborde el aumento de contagios de covid-19
Haciendo hincapié en la situación de Chiloé, el gremio también afirmó que la industria está reforzando sus protocolos sanitarios y que realizará una campaña informativa "intensiva" que promueva el autocuidado.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel