Sustentabilidad
Por Jaime Rozas , 12 de noviembre de 2020

Multiexport Foods ingresa a ranking global que mide la sustentabilidad de productores de proteínas

(Cedida)
Compartir

La compañía se incorporó al Coller FAIRR Protein Producer Index 2020, quedando posicionada como la empresa chilena mejor ubicada en la lista.

En línea con su estrategia de sustentabilidad, Multiexport Foods fue recientemente incorporada en el Coller FAIRR Protein Producer Index 2020, quedando posicionada como la empresa chilena mejor ubicada según los parámetros de medición de este indicador.

Este índice —impulsado por la iniciativa internacional Farm Animal Investment Risk & Return (FAIRR)— analiza el desempeño de los principales productores mundiales de proteínas, tanto de carne, como de lácteos y productos del mar, que cotizan en bolsa, de acuerdo a indicadores de sustentabilidad y factores de riesgo, elementos que finalmente aconsejan a inversionistas sobre inversiones responsables.

De esta manera, Multiexports Foods quedó quinta a nivel mundial en la industria del salmón, y décimo quinta en el ranking global de todas las proteínas. Otras empresas salmoneras en la lista 2020 incluyen Mowi (que lidera el ranking), Bakkafrost (3° lugar), Grieg Seafood (6° lugar), Lerøy Seafood (8° lugar), Salmones Camanchaca (18° lugar) y SalMar (20° lugar).

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de la compañía, Francisco Lobos, destacó mediante un comunicado que la incorporación de la compañía en el índice FAIRR 2020 es consecuencia del trabajo que Multiexport realiza desde hace varios años en materia de sustentabilidad.

“La reciente incorporación a este prestigioso índice da cuenta de los esfuerzos que hacemos por seguir mejorando en aspectos ESG, es decir, ambientales, sociales y de gobierno corporativo”, afirmó Lobos. 

Este hito se suma a la integración en 2019 de Multiexport Foods al Dow Jones Sustainability Index, convirtiéndose en ese momento en la primera empresa salmonera en el mundo en ser incluida en dicho indicador.

“La compañía entera está enfocada en producir el mejor salmón del mundo" recalcó Lobos, "generando valor a la sociedad y a nuestros accionistas a través del cuidado del ambiente, de prácticas laborales seguras y del desarrollo de colaboradores, proveedores y comunidades”.

El reporte completo del ranking 2020 se puede descargar desde el sitio web de FAIRR.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel