Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 30 de septiembre de 2020

Con éxito parte primera edición de Diplomado en Recirculación para la Acuicultura

Compartir

Las clases serán por ahora on line en la UACh, y busca que los estudiantes conozcan las últimas tendencias en los sistemas RAS, principalmente para la salmonicultura.

“Esperamos contribuir con la formación de nuevo capital humano avanzado en un área tan relevante en la actualidad como son los Sistemas de Recirculación para la Acuicultura Sostenible". Con estas palabras, el doctor Iker Uriarte, director y académico del Diplomado en Recirculación para la Acuicultura, le dio la bienvenida a los 23 estudiantes que se embarcaron en la primera versión del plan de estudios que busca capacitar a profesionales y técnicos que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos en estos sistemas de acuicultura.

Según comentó el investigador, y en lo que respecta a la cantidad de matriculados, se cumplió con las expectativas propuestas al iniciar este proyecto, y se espera que "los estudiantes logren consolidar sus conocimientos y estar a la vanguardia de los nuevos sistemas RAS (por sus siglas en inglés)".

En la actualidad, no son pocos los países que están incorporando los Sistemas de Recirculación para la Acuicultura entre sus planes de trabajo. Es por esto que este programa de estudios espera que los estudiantes conozcan los últimos avances en sistemas RAS, principalmente para la salmonicultura.

Para lograr los objetivos, el nuevo posgrado en acuicultura de la Universidad Austral de Chile cuenta con un total de 20 académicos, quienes provienen de distintos sectores para entregar una visión más global sobre los RAS, tanto a nivel nacional como internacional.

"Nuestro cuerpo docente tiene ocho académicos permanentes, quienes pertenecen en su mayoría al Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile (UACh). Pero además contamos con profesores visitantes, expertos provenientes del sector privado y de otras universidades y especialistas en áreas específicas del RAS", concluyó el doctor Iker Uriarte.

El pasado sábado 26 de septiembre se realizó la primera clase, y con ello la charla de bienvenida a todos los estudiantes. Las demás clases se realizarán todos los sábados, por ahora en modalidad online, debido a la contingencia sanitaria, entre las 8.10 y 19 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Puyuhuapi interpusieron recurso de protección por instalación de salmonera
17 de septiembre de 2021

La comunidad está en pie de guerra contra la instalación de balsas jaulas de la empresa Salmones de Chile frente a la pequeña localidad de la Región de Aysén.

AquaChile y Cámara de Turismo de Puerto Aysén-Patagonia firman convenio para potenciar desarrollo regional
17 de septiembre de 2021

Alianza permitirá, entre otros proyectos, capacitar a operadores turísticos y elaborar una “Ruta del Salmón” para que turistas puedan conocer el proceso productivo de la industria.

Cultivo de salmón Chinook en sistema de recirculación marca su primer hito en Chile
16 de septiembre de 2021

La empresa Patagonia King Salmon anunció que está pronto a ver su primera cosecha de la especie, que cultiva en su piscicultura Astilleros de Calbuco.

En Chiloé: subsecretaria de Pesca se reunió con recolectoras de machas de Cucao
16 de septiembre de 2021

Alicia Gallardo sostuvo un encuentro con pescadoras para tratar la problemática causada por la escasez de este recurso. En la ocasión, anunció una serie de medidas que beneficiará a hombres y mujeres de mar de la zona.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel