Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 30 de septiembre de 2020

Mitilicultura suma dos nuevas empresas en Acuerdo de Producción Limpia

Compartir

Se trata de pequeños productores de la península de Rilán, Castro. Con esto, el proyecto suma ahora un total de 41 empresas del rubro.

Dos nuevos establecimientos se adhirieron al Acuerdo de Producción Limpia (APL) de la Mitilicultura que lleva adelante la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile). De esta forma, el programa suma ahora un total de 41 empresas, a un año del comienzo de la ejecución de este proyecto que apunta a un desarrollo sustentable de la industria, reduciendo sus residuos a cero.

Se trata de establecimientos de cultivo de chorito del sector de San José en la península de Rilán, Castro, quienes adhirieron en las últimas horas al APL. 

Uno de ellos es un segundo establecimiento del socio Raúl Villarroel de Cultivos Villaper. El otro incorporado es Pedro Márquez, vecino de Raúl Villarroel. 

Enrique Díaz, de Gestión Ambiental de AmiChile y uno de los encargados de la iniciativa, subrayó que en este caso se trata de microproductores de chorito “que quieren hacer las cosas bien y han visto un buen ejemplo en el desarrollo del APL”. También agregó que dentro de los beneficios que los nuevos adheridos pueden obtener están las certificaciones y mejorar las imágenes productivas de sus centros de cultivo ante las plantas de proceso.

“Hoy día las plantas de proceso van a estar mucho más contentas que dos proveedores de ellos ya están incorporados voluntariamente al APL y es súper importante que en las plantas se certifiquen la totalidad de la trazabilidad de su producto de proceso”, concluyó Díaz.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Puyuhuapi interpusieron recurso de protección por instalación de salmonera
17 de septiembre de 2021

La comunidad está en pie de guerra contra la instalación de balsas jaulas de la empresa Salmones de Chile frente a la pequeña localidad de la Región de Aysén.

AquaChile y Cámara de Turismo de Puerto Aysén-Patagonia firman convenio para potenciar desarrollo regional
17 de septiembre de 2021

Alianza permitirá, entre otros proyectos, capacitar a operadores turísticos y elaborar una “Ruta del Salmón” para que turistas puedan conocer el proceso productivo de la industria.

Cultivo de salmón Chinook en sistema de recirculación marca su primer hito en Chile
16 de septiembre de 2021

La empresa Patagonia King Salmon anunció que está pronto a ver su primera cosecha de la especie, que cultiva en su piscicultura Astilleros de Calbuco.

En Chiloé: subsecretaria de Pesca se reunió con recolectoras de machas de Cucao
16 de septiembre de 2021

Alicia Gallardo sostuvo un encuentro con pescadoras para tratar la problemática causada por la escasez de este recurso. En la ocasión, anunció una serie de medidas que beneficiará a hombres y mujeres de mar de la zona.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel