Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 9 de octubre de 2020

AquaVision 2020: destacan el valor de la confianza para el crecimiento de la acuicultura a nivel mundial

Therese Log Bergjord, CEO de Skretting, en la conferencia.
Compartir

La tradicional conferencia, realizada por primera vez vía streaming, destacó los desafíos y oportunidades de la actividad acuícola global, en un mundo marcado por acelerados cambios.

Con exposiciones cuyas temáticas estuvieron marcadas por la crisis sanitaria mundial y los acelerados cambios que la pandemia ha producido y producirá en numerosos ámbitos de la vida, incluyendo la producción y demanda de proteína animal, se desarrolló este jueves la conferencia AquaVision 2020, tradicional foro organizado por Skretting y Nutreco, que busca abordar los desafíos y oportunidades de la acuicultura global.

De manera inédita, el evento fue transmitido por streaming abierto y en forma gratuita a todo público, desde Stavanger, Noruega. 

Las personas que se unieron a la transmisión, desde diferentes partes del mundo, pudieron escuchar las presentaciones de los oradores principales Peter Hinssen, Rachel Botsman, Catherine Tubb y Andrew Campbell, además de la presentación de Robert van den Breemer, director de adquisiciones de Skretting Global.

En sus palabras de bienvenida, Rob Koremans, CEO de Nutreco, puso énfasis en la importancia de pensar de manera colaborativa el desafío de la producción de proteínas esenciales.

“La producción de alimentos seguirá enfrentándose a profundas interrupciones, pero la acuicultura sostenible ofrece una solución crucial para el desafío más fundamental de todos, el de alimentar a una población mundial que crecerá a casi 10 mil millones de personas para el año 2050”, declaró el ejecutivo.

La importancia de la confianza

Peter Hinssen, destacado asesor y conferencista, abrió las exposiciones con una charla sobre la “nunca normalidad” —una reconceptualización de la “nueva normalidad” en tiempos de acelerados e impredecibles cambios— datos y recomendaciones sobre cómo las empresas deben estar preparadas para no asumir ni descansar en los escenarios ya conocidos. 

Luego, Catherine Tubb de RethinkX demostró el impacto que puede tener la “fermentación de precisión” en la creación de nuevas proteínas, abordando la disrupción como una forma de ampliar las posibilidades y cambiar los rumbos de las empresas y los mercados a nivel global.

Por su parte, Andrew Campbell, COO de AKVA Group, hizo un rápido recorrido por la historia de la alimentación de peces de cultivo —desde sistemas manuales hasta el uso de tecnología de punta— y demostró la importancia de la integración de los sistemas de alimentación a través de la inteligencia artificial.

Finalmente, Rachel Botsman, experta en confianza, describió el concepto como “un acto de fe con lo desconocido” y, a partir de esa definición, entregó recomendaciones para superar la barrera de la confianza en los consumidores y colaboradores. También llamó a las organizaciones a conectar con lo que las personas quieren y a reconocer qué les da miedo a la hora de confiar.

Para finalizar, Therese Log Bergjord, CEO de Skretting, apuntó a la confianza como base de cómo hacer negocios. “Es la confianza lo que hará que la industria de la acuicultura se desarrolle en nuevas áreas”, aseguró.

La ejecutiva también reiteró que la acuicultura debe ser sostenible: “Debe producir y hacer más con menos, debe que ser innovadora y tiene que lograr entregar un producto nutritivo y de buen sabor. Colectivamente, debemos ser capaces de cumplir con estos atributos para hacer crecer la industria”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
"Secret Island": la nueva marca de Salmones Austral para conquistar a los consumidores estadounidenses
23 de octubre de 2021

Producto chileno que ya es vendido por la compañía a través de delivery en la costa Este de Estados Unidos, y se expandirá al resto del país norteamericano a contar del próximo año.

Sernapesca detectó 1600 kilos de erizos bajo la talla mínima legal en planta de proceso de Ancud
22 de octubre de 2021

El recurso fresco era transportado en un camión que llevaba un total de 7058 kilos de erizos, es decir, el 22,7 % de la carga no cumplía con lo exigido por la normativa.

Presidenta de la Conapach participa en diálogo sobre efectos de subsidios pesqueros en los mares de América Latina
22 de octubre de 2021

Zoila Bustamante estuvo presente en encuentro convocado por la CEPAL y The Pew Charitable Trust en representación de la Unión Latinoamericana de la Pesca Artesanal, ocasión en que llamó a invertir en sistemas más sustentables y a restringir la pesca no reglamentada.

Desarrollan tecnología que permite extender la vida útil de pescados y productos del mar
22 de octubre de 2021

Se trata de FishExtend, solución creada por investigadores de la Universidad Católica de Chile que ayuda a preservar filetes de salmón por más tiempo en su transporte y distribución, y que ahora iniciará su escalamiento comercial.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel