Actualidad
Por Jaime Rozas , 1 de octubre de 2020

Incendio afecta a planta de congelados de Camanchaca en Talcahuano

Imagen: Centro de Emergencias del Biobío
Compartir

Siniestro se inició la mañana de este jueves y no dejó lesionados. Se investigan las causas que originaron el fuego.

Una explosión y posterior incendio afectó esta mañana a la planta de congelados jurel de la pesquera Camanchaca en Talcahuano, Región del Biobío.

El fuego se inició pasadas las 11:00 horas y movilizó a 15 compañías de bomberos —de Talcahuano, Hualpén y Concepción— según reportó Radio Biobío.

El recinto se encontraba sin operaciones desde julio de este año tras el fin de la temporada de jurel. y sin personal en el área afectada cuando se inició la emergencia, informó la compañía mediante declaración pública. Todos los demás trabajadores fueron evacuados de la planta.

Uno de los temores que surgió durante el desarrollo de la emergencia fue la liberación de gases tóxicos. Sin embargo, la compañía aclaró que, según lo informado por la Comandancia de Bomberos de Talcahuano, no ha habido “liberación a la atmosfera de ningún tipo de gases o productos químicos necesarios para las labores productivas, y que los estanques de amoníaco y petróleo se encuentran fuera de peligro”.

Respecto a evaluación de los daños, García aseguró que hasta este momento “no hay claridad del grado de compromiso de esta unidad productiva de la compañía”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel