Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 1 de octubre de 2020

Incendio afecta a planta de congelados de Camanchaca en Talcahuano

Imagen: Centro de Emergencias del Biobío
Compartir

Siniestro se inició la mañana de este jueves y no dejó lesionados. Se investigan las causas que originaron el fuego.

Una explosión y posterior incendio afectó esta mañana a la planta de congelados jurel de la pesquera Camanchaca en Talcahuano, Región del Biobío.

El fuego se inició pasadas las 11:00 horas y movilizó a 15 compañías de bomberos —de Talcahuano, Hualpén y Concepción— según reportó Radio Biobío.

El recinto se encontraba sin operaciones desde julio de este año tras el fin de la temporada de jurel. y sin personal en el área afectada cuando se inició la emergencia, informó la compañía mediante declaración pública. Todos los demás trabajadores fueron evacuados de la planta.

Uno de los temores que surgió durante el desarrollo de la emergencia fue la liberación de gases tóxicos. Sin embargo, la compañía aclaró que, según lo informado por la Comandancia de Bomberos de Talcahuano, no ha habido “liberación a la atmosfera de ningún tipo de gases o productos químicos necesarios para las labores productivas, y que los estanques de amoníaco y petróleo se encuentran fuera de peligro”.

Respecto a evaluación de los daños, García aseguró que hasta este momento “no hay claridad del grado de compromiso de esta unidad productiva de la compañía”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
"Secret Island": la nueva marca de Salmones Austral para conquistar a los consumidores estadounidenses
23 de octubre de 2021

Producto chileno que ya es vendido por la compañía a través de delivery en la costa Este de Estados Unidos, y se expandirá al resto del país norteamericano a contar del próximo año.

Sernapesca detectó 1600 kilos de erizos bajo la talla mínima legal en planta de proceso de Ancud
22 de octubre de 2021

El recurso fresco era transportado en un camión que llevaba un total de 7058 kilos de erizos, es decir, el 22,7 % de la carga no cumplía con lo exigido por la normativa.

Presidenta de la Conapach participa en diálogo sobre efectos de subsidios pesqueros en los mares de América Latina
22 de octubre de 2021

Zoila Bustamante estuvo presente en encuentro convocado por la CEPAL y The Pew Charitable Trust en representación de la Unión Latinoamericana de la Pesca Artesanal, ocasión en que llamó a invertir en sistemas más sustentables y a restringir la pesca no reglamentada.

Desarrollan tecnología que permite extender la vida útil de pescados y productos del mar
22 de octubre de 2021

Se trata de FishExtend, solución creada por investigadores de la Universidad Católica de Chile que ayuda a preservar filetes de salmón por más tiempo en su transporte y distribución, y que ahora iniciará su escalamiento comercial.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel