Actualidad
Por Jaime Rozas , 2 de octubre de 2020

Lanzan cursos online de acuicultura en liceos técnicos

Compartir

Iniciativa beneficiará a 150 estudiantes de cuarto medio de trece establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos.

Liceos técnicos de Purranque, Llanquihue, Puerto Montt, Maullín, Calbuco, Hornopirén, Ancud, Chonchi, Queilen, Quellón y Quinchao serán parte de cursos de Acuicultura y Elaboración Industrial, lanzados esta semana en la Región de Los Lagos. 

Los cursos son impartidos y certificados por la OTEC Capital Humano en modalidad online y con becas Sence. Gracias al programa, los alumnos tendrán la oportunidad de profundizar sus conocimientos en diversos tópicos relevantes para su desarrollo técnico en acuicultura, tales como salud de peces, gestión ambiental y manejo de residuos en la industria acuícola, entre otros. 

Los beneficiados serán 150 estudiantes de cuarto medio, pertenecientes a trece establecimientos educacionales de la región.

El programa ha sido posible gracias a la gestión realizada por SalmonChile, OTEC Capital Humano y ONG Canales, más el aporte de las empresas Multiexport Foods, Salmones Austral, Mowi, Cultivos Yadrán y Vitapro, quienes buscan contribuir al fortalecimiento de la educación y dar continuidad al aprendizaje de los estudiantes apoyando la inserción laboral. 

El representante territorial de SalmonChile, Pablo Moraga, destacó la iniciativa: “La salmonicultura es parte del sur. Nace hace 35 años gracias a los padres y abuelos de los jóvenes que se formarán con este curso”.

El gremio viene trabajando durante este año junto con la ONG Canales en varios cursos certificados bajo la modalidad de precontrato para estudiantes de cuarto medio, en este caso de las especialidades de Acuicultura y Elaboración Industrial. 

“Para SalmonChile es clave el trabajo en conjunto con las empresas y ONG Canales, creemos que la educación es un pilar crucial para el desarrollo de los jóvenes, entregando más herramientas y oportunidades”, agregó Moraga.

Por su parte, el director ejecutivo de ONG Canales, Eduardo Carmona, afirmó que con este tipo de iniciativas, las empresas asumen un compromiso activo con la formación de los futuros técnicos. 

“Aquí hay un esfuerzo gigante de gestión, trabajo y recursos que se ponen a disposición para acortar la brecha entre lo que pasa en el mundo del trabajo y lo que pasa en la sala de clases. Creemos que este proyecto debe complementar la formación técnica que reciben los jóvenes en sus establecimientos para generar un triple impacto: en lo social, educativo y productivo”, sostuvo Carmona.

Cursos gestionados por SalmonChile y ONG Canales beneficiaron a más de 150 estudiantes y docentes de liceos técnicos de la zona.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel