Actualidad
Por Jaime Rozas , 30 de octubre de 2020

Puerto Varas: Sernapesca entrega antecedentes a SMA por denuncia de malos olores en río Pescado

(Cedida)
Compartir

Servicio detectó residuos orgánicos en el cause de descarga de riles de la piscicultura Río Pescado de Cermaq. SMA debe evaluar pasos a seguir tras investigación.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la Región de Los Lagos informó esta jornada que descartó la presencia de Didymo en río Pescado, Puerto Varas, sin embargo, identificó residuos orgánicos en el cauce de descarga de los residuos industriales líquidos (riles) de la piscicultura Río Pescado, de la empresa Cermaq.

La fiscalización se realizó estos últimos dos meses, tras una denuncia ciudadana por malos olores realizada a través de redes sociales. La toma de muestras se realizó tanto en el río como en la piscicultura aleñada.

Tras finalizar su informe, en la jornada de ayer el servicio entregó los antecedentes a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA)

"En reiteradas ocasiones durante el mes de septiembre y octubre hemos ido a fiscalizar el río Pescado atendiendo las denuncias ciudadanas. Durante la jornada de ayer entregamos el informe a la SMA con todos los antecedentes para que tome las medidas necesarias, si corresponde, una vez que se concluya la investigación”, informó Branny Montecinos, director regional (s) de Sernapesca Los Lagos.

La autoridad también llamó a la ciudadanía a dar aviso a través de la línea 800 320 032 ante cualquier situación similar a esta. 

Por su parte, la jefa de oficina de la SMA, Ivonne Mansilla, dijo estar al tanto de la información entregada por Sernapesca, así como también de las coordinaciones que se realizaron entre los dos organismos para atender estas denuncias. 

En base al informe presentado por Sernapesca, la SMA evaluará las medidas que prosigan a dicha investigación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel