Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 6 de octubre de 2020

SalmonChile activa campaña de marketing en China

Compartir

Iniciativa está destinada a tranquilizar y reencantar al consumidor chino, tras la caída de la demanda debido a la crisis sanitaria global.

Con el objetivo de revertir las fuertes caídas de las exportaciones a China luego de iniciada la pandemia de Covid-19, SalmonChile anunció una nueva campaña publicitaria en el gigante asiático.

El plan estratégico, lanzado a mediados de septiembre, y dado a conocer esta semana por el gremio salmonicultor, se desarrollará en cuatro meses y buscará transmitir a los consumidores chinos que el salmón de Chile es un producto seguro, confiable y sano.

Las acciones para recuperar terreno en el mercado asiático incluyen la activación de relaciones públicas en China, con el fin de generar contenido en los principales medios de comunicación de ese país. También consideran el trabajo con 60 influenciadores, destinado a transmitir su experiencia de marca y producto a través de diferentes plataformas web, como TikTok, Kuaishou y Yizhibo, mostrando los atributos de calidad, sabor y beneficios del salmón chileno para la salud. 

“Hemos estado atentos al movimiento en el mercado chino. Desde el inicio de este año vivimos una situación anómala, donde las condiciones de las exportaciones se vieron afectadas. Hoy con el objetivo de retomar la demanda, hemos decidido crear una campaña de marketing dirigida a los consumidores chinos para poder atraerlos hacia nuestros productos y que se atrevan a consumir nuestro salmón”, afirmó Arturo Clément, presidente de SalmonChile.

Durante 2019, China representó el 5 % de las exportaciones de salmón chileno.

Además de la crisis sanitaria inicial, en junio de este año la imagen del salmón había sufrido un duro golpe en China luego de que distribuidores del país asiático establecieran, sin evidencia científica, un posible vínculo entre un brote de covid ocurrido en un mercado de Pekín y salmón importado, lo que condujo al retiro del producto en diversos puntos de venta del país. 

Por lo que la industria salmonera chilena intentará acrecentar el conocimiento de su producto en uno de los mercados más importantes del mundo y con mayor proyección, donde no ha sido fácil para los exportadores este último año.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
"Secret Island": la nueva marca de Salmones Austral para conquistar a los consumidores estadounidenses
23 de octubre de 2021

Producto chileno que ya es vendido por la compañía a través de delivery en la costa Este de Estados Unidos, y se expandirá al resto del país norteamericano a contar del próximo año.

Sernapesca detectó 1600 kilos de erizos bajo la talla mínima legal en planta de proceso de Ancud
22 de octubre de 2021

El recurso fresco era transportado en un camión que llevaba un total de 7058 kilos de erizos, es decir, el 22,7 % de la carga no cumplía con lo exigido por la normativa.

Presidenta de la Conapach participa en diálogo sobre efectos de subsidios pesqueros en los mares de América Latina
22 de octubre de 2021

Zoila Bustamante estuvo presente en encuentro convocado por la CEPAL y The Pew Charitable Trust en representación de la Unión Latinoamericana de la Pesca Artesanal, ocasión en que llamó a invertir en sistemas más sustentables y a restringir la pesca no reglamentada.

Desarrollan tecnología que permite extender la vida útil de pescados y productos del mar
22 de octubre de 2021

Se trata de FishExtend, solución creada por investigadores de la Universidad Católica de Chile que ayuda a preservar filetes de salmón por más tiempo en su transporte y distribución, y que ahora iniciará su escalamiento comercial.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel