Actualidad
Por Jaime Rozas , 20 de octubre de 2020

SalmonChile y OTEC Chinquihue impulsan capacitaciones para buzos acuícolas

(Cedida)
Compartir

Los cursos serán impartidos de manera virtual por la academia profesional Prodiver, a contar de noviembre.

“Gestión y liderazgo para supervisores de buceo acuícola”, “Introducción, análisis e instrucción de tablas americanas”, “Conceptos generales del buceo profesional” y “Seguridad y prevención de riesgos en el buceo profesional”, serán los cuatro cursos que la academia profesional de buceo Prodiver impartirá en la Región de Los Lagos a buzos que se desarrollan en acuicultura.

La iniciativa es producto de una alianza entre SalmonChile y OTEC Chinquihue —filial de Fundación Chinquihue— quienes llevan meses trabajando en un proyecto para fortalecer la formación, capacitación y actualización de quienes están dedicados a las actividades propias del buceo. Así lo dieron a conocer las instituciones, mediante un comunicado.

En concreto, Prodiver llevará a cabo las clases en formato de educación a distancia durante el presente año debido a la emergencia sanitaria que ha afectado al país. Los cursos, que comienzan en noviembre, se realizarán a través del aula virtual de OTEC Chinquihue y estarán dirigidos a buzos que trabajan en las empresas asociadas al gremio salmonero.

Tomás Monge, director territorial de SalmonChile, explicó que la iniciativa tuvo su origen hace más de un año en el gremio, como forma de avanzar en compromisos tomados con agrupaciones de buzos y agrupaciones de trabajadores de la industria. Uno de esos aspectos fue el fortalecimiento de la formación de los buzos acuícolas. A esto, después se sumaron las conversaciones que el gremio sostuvo con sindicatos de buzos bentónicos. 

“Nos dimos cuenta que la necesidad de formación y capacitación era transversal a todo el ámbito relacionado con el buceo. Es por eso que contactamos a OTEC Chinquihue para trabajar en esta alianza virtuosa y así fortalecer esta área en general”, explicó Monge.

El director territorial de SalmonChile agregó que querían que las capacitaciones se iniciaran lo antes posible, “y es por eso que desde hace un año hemos estado apoyando a Prodiver en diversas acciones para fortalecer su escuela”. 

Por su parte, Óscar Leibbrandt, gerente general (s) de Fundación Chinquihue, aseguró que OTEC Chinquihue, no quería restarse “de este atractivo proyecto”. “Sin duda será un aporte para quienes están hoy dedicados a la práctica del buceo, más aún en una región que se caracteriza por un sector productivo ligado fuertemente al mar. El rol de OTEC Chinquihue será facilitar las herramientas necesarias para la realización de las capacitaciones en línea”, aseguró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel