Actualidad
Por Jaime Rozas , 5 de octubre de 2020

Seminario virtual abordará el impacto de la Ley Lafkenche en el borde costero

Compartir

La instancia, organizada por Fundación Chinquihue, desarrollará este miércoles 7 de octubre y contará con la participación de funcionarios públicos de diversas instituciones.

Con la participación de diversas instituciones sectoriales, este miércoles 07 de octubre se realizará el seminario virtual “Impacto de la Ley Lafkenche en el borde costero”, organizado por Fundación Chinquihue. 

El encuentro, fijado a las 15 horas, analizará los alcances de la Ley 20249 —que crea los Espacios Costeros Marinos de los Pueblos Originarios (ECMPO) y conocida como "ley Lafkenche"— desde la pesca artesanal, la acuicultura de pequeña escala y áreas de manejo, en general, como también la relación con los procedimientos para resolver las problemáticas en la implementación de dicha ley por sobreposiciones.

La instancia virtual es de carácter gratuito y está dirigida a organizaciones de la pesca artesanal, funcionarios municipales, miembros de comunidades indígenas que vivan en la Región de Los Lagos y a profesionales dedicados a labores portuarias, entre otros.

En concreto, serán tres las exposiciones que se presentarán durante la jornada. Dayana Vélez, profesional de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), tratará la tramitación de solicitudes ECMPO.

Por su parte Victoria Venegas, profesional del Departamento de Asuntos Marítimos de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, se referirá a la hipótesis de sobreposición de la Ley 20249 y también abordará la Comisión Regional de Uso del Borde Costero, CRUBC.

Por último, Jaime Montenegro, profesional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, hablará sobre el rol que esta institución tiene en el marco de la Ley 20.249, así como las oportunidades y desafíos presentes.  

Como ha sido la tónica en lo que va del año, esta actividad se realizará a través de la plataforma Zoom. Los interesados deben inscribirse a través de www.otecchinquihue.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel