Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 12 de noviembre de 2020

Centro INCAR abordará la situación de la acuicultura en América Latina y el Caribe con charla virtual

Cultivo continental de truchas en Ecuador. (depositphotos)
Compartir

Panel de expertos conversará el próximo 18 de noviembre sobre el estado actual de la acuicultura en el continente y sus desafíos. Actividad se desarrolla en el marco del ciclo de conversatorios “La Hora Acuícola” que realiza el centro de investigación.

Como preparación para la Conferencia Global en Acuicultura que se realizará en Shanghái en septiembre del 2021 la FAO ha estado liderando una revisión del estado de la acuicultura en las diferentes regiones y a nivel mundial, pues en el encuentro del próximo año se discutirán los desafíos para el desarrollo de la acuicultura global dentro del marco de los objetivos de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas. 

En este contexto, la revisión sobre la situación de la acuicultura en América Latina y el Caribe fue elaborada por el asesor y consultor acuícola Carlos Wurmann, la investigadora principal del Programa Integrativo del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), Dra. Doris Soto; y el director de Transferencia del Centro COPAS Sur-Austral, Ricardo Norambuena.

Los resultados de este trabajo es lo que presentarán sus autores el próximo miércoles 18 de noviembre, en el marco del ciclo de conversatorios “La Hora Acuícola” que desarrolla el Centro INCAR. El panel se realizará vía Zoom a las 17 horas y será transmitido paralelamente vía Facebook Live.

Habrá tres presentaciones:

  • “Situación actual, tendencias actuales y futuras de producción y valor en ALC: visión comparativa de subregiones y países”. Ricardo Norambuena.
  • “Abordando los objetivos de desarrollo sustentable en la acuicultura ALC considerando forzantes internos y externos”. Dra. Doris Soto.
  • “Estado actual, desafíos y perspectivas de la acuicultura en América Latina y el Caribe, con acento en aspectos de Gobernanza”. Carlos Wurmann.

Los tres expertos originalmente presentaron sus resultados el pasado 28 de octubre, en conferencia organizada por la FAO.

El evento de este 18 de noviembre contará además con la participación un grupo de invitados internacionales, entre los que se destaca Reinaldo Morales, director de Organización de Pesca y Acuicultura de Centro América (OSPESCA); Felipe Matias, investigador en acuicultura y exdirector de Planificación de la Acuicultura de Brasil; y Mauricio Mejía, food production senior officer de WWF Mesoamérica. 

Los profesionales comentarán algunos elementos sobresalientes, proyecciones y desafíos para América Latina y el Caribe, mientras que panel será moderado por la cientista política e investigadora INCAR Dra. Jeanne Simon.

Los interesados deben inscribirse en el sitio web de INCAR.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Chile y Noruega conversarán sobre institucionalidad del mar en seminario
Encuentro virtual organizado por el Senado, a realizarse este jueves, contará con la participación del embajador de Noruega en Chile y de otros actores claves en los ámbitos de la pesca y los océanos.
Gobierno entregará más de 9 mil boyas a pequeños productores de mejillón
El equipamiento permitirá a 115 mitilicultores de la Región de Los Lagos reforzar la flotabilidad de las líneas de cultivo de choritos y en algunos casos, hacer el reemplazo definitivo de los flotadores de plumavit para avanzar a una producción más sustentable.
Carlos Wurmann: "La inversión en Chile de parte de la industria en temas de I+D es totalmente insuficiente"
El experto en acuicultura de Chile y Latinoamérica conversó con Diario Acuícola acerca de la situación del sector en el continente, como también de los desafíos que hoy tiene la salmonicultura chilena, entre ellos el nuevo escenario que abrirán los cultivos en tierra y offshore.
Sernapesca estrena primera lancha dedicada exclusivamente a la fiscalización de la industria salmonera
La nave, construida específicamente para fiscalizar la actividad salmonicultora, operará en la Región de Magallanes.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel