Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 27 de noviembre de 2020

Salmón premium de AquaChile estuvo presente en sede del presidente electo de Estados Unidos

Salmón Verlasso siendo cocinado. (Cedida)
Compartir

La marca Verlasso fue parte del menú en el comando de Joe Biden, destacó la salmonera, durante la larga espera para conocer al ganador de la elección presidencial estadounidense.

Joe Biden es hoy el presidente electo de los Estados Unidos, pero cuando la noche del 3 de noviembre pasado se empezaron a contar los votos y todavía había incerteza de quién sería el presidente de Estados Unidos en 2021, el candidato demócrata esperó los resultados acompañado de Verlasso, el salmón ultra premium de AquaChile

Y es que el producto estrella de la salmonera chilena estuvo presente en el Chase Center en Delaware, sede del presidente electo de Estados Unidos durante los momentos clave de la elección presidencial de ese país y el conteo de votos en los distintos estados. Así lo informó AquaChile mediante un comunicado.

Jim Berman, chef ejecutivo de Sodexo en Chase Center en Riverfront, eligió el salmón Verlasso para el equipo de campaña debido a su alta calidad y cadena de suministro confiable. 

“Me alegró pedir Verlasso por su nombre y tener la confianza de servirlo cuando hay mucho en juego. No hubo lugar para errores en estas últimas semanas, y mi experiencia ha sido ir siempre con los mejores", comentó el chef.

Cuando la noche de las elecciones se convirtió en la semana de las elecciones —Biden recién sería confirmado como presidente electo la mañana del sábado 7 de noviembre—, el equipo de Berman, compuesto por seis personas, trabajó 131 horas en total, preparando más de 500 comidas todos los días, donde todo el salmón consumido fue Verlasso de AquaChile. 

"Por seguridad, no se nos permite comentar específicamente quién se comió qué", dijo Berman, "pero puedo decirles que alimentamos al presidente electo y su equipo, el Servicio Secreto, la policía, el personal de producción, el equipo de campaña y los funcionarios políticos".

La elección presidencial no ha sido el único evento de alto impacto en Estados Unidos en que ha estado presente el salmón de AquaChile. En el verano la compañía anunció que Verlasso fue parte del Super Bowl LIV, mientras que meses después comunicó que era parte de la dieta de los jugadores de la NBA durante el final de temporada que se desarrolló de manera excepcional en Walt Disney World —recinto del cual AquaChile es proveedor—, entre agosto y octubre, debido a la pandemia de covid-19. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Segundo Tribunal Ambiental determina que Subpesca aumentó ilegalmente cuota de merluza austral
Sentencia estableció que el incremento de la cuota global de pesca del recurso para 2019, realizado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura por medio del Ministerio de Economía, no contó con la debida fundamentación, tras reclamación interpuesta por Oceana.
Salmones Austral y SalmonChile apoyan programa de reciclaje y gestión de residuos en Quinchao
Iniciativa ejecutada por municipalidad chilota ha permitido implementar un plan piloto de recolección selectiva y valorización de desechos, como también potenciar acciones para prevenir la generación de residuos y fomentar la reutilización en la comuna.
Invitan a conversatorio sobre desafíos de la producción acuícola ante eventos de floraciones algales nocivas
Encuentro de este miércoles 19 contará con exposiciones de los expertos Leonardo Guzmán del IFOP y Alejandro Clément de Plancton Andino. Organiza la Asociación Gremial de Médicos Veterinarios Vinculados a la Acuicultura.
Liberan en la bahía de Tongoy ejemplares cultivados de congrio colorado
Para fines de repoblamiento, un total de tres mil ejemplares juveniles de la especie —cultivados por empresa Colorado Chile en el marco de programa Corfo— fueron sembrados en un área de manejo de punta Lengua de Vaca.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel