Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 27 de noviembre de 2020

Salmón premium de AquaChile estuvo presente en sede del presidente electo de Estados Unidos

Salmón Verlasso siendo cocinado. (Cedida)
Compartir

La marca Verlasso fue parte del menú en el comando de Joe Biden, destacó la salmonera, durante la larga espera para conocer al ganador de la elección presidencial estadounidense.

Joe Biden es hoy el presidente electo de los Estados Unidos, pero cuando la noche del 3 de noviembre pasado se empezaron a contar los votos y todavía había incerteza de quién sería el presidente de Estados Unidos en 2021, el candidato demócrata esperó los resultados acompañado de Verlasso, el salmón ultra premium de AquaChile

Y es que el producto estrella de la salmonera chilena estuvo presente en el Chase Center en Delaware, sede del presidente electo de Estados Unidos durante los momentos clave de la elección presidencial de ese país y el conteo de votos en los distintos estados. Así lo informó AquaChile mediante un comunicado.

Jim Berman, chef ejecutivo de Sodexo en Chase Center en Riverfront, eligió el salmón Verlasso para el equipo de campaña debido a su alta calidad y cadena de suministro confiable. 

“Me alegró pedir Verlasso por su nombre y tener la confianza de servirlo cuando hay mucho en juego. No hubo lugar para errores en estas últimas semanas, y mi experiencia ha sido ir siempre con los mejores", comentó el chef.

Cuando la noche de las elecciones se convirtió en la semana de las elecciones —Biden recién sería confirmado como presidente electo la mañana del sábado 7 de noviembre—, el equipo de Berman, compuesto por seis personas, trabajó 131 horas en total, preparando más de 500 comidas todos los días, donde todo el salmón consumido fue Verlasso de AquaChile. 

"Por seguridad, no se nos permite comentar específicamente quién se comió qué", dijo Berman, "pero puedo decirles que alimentamos al presidente electo y su equipo, el Servicio Secreto, la policía, el personal de producción, el equipo de campaña y los funcionarios políticos".

La elección presidencial no ha sido el único evento de alto impacto en Estados Unidos en que ha estado presente el salmón de AquaChile. En el verano la compañía anunció que Verlasso fue parte del Super Bowl LIV, mientras que meses después comunicó que era parte de la dieta de los jugadores de la NBA durante el final de temporada que se desarrolló de manera excepcional en Walt Disney World —recinto del cual AquaChile es proveedor—, entre agosto y octubre, debido a la pandemia de covid-19. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

ProChile Los Lagos destacó crecimiento de exportaciones de mejillones durante 2021
27 de noviembre de 2021

En primeros diez meses de este año ventas de cholgas, choros y choritos alcanzaron los 247 millones de dólares, con un crecimiento del 11% en comparación a 2020.

Salmoneros refuerzan prevención comunitaria con la entrega de kits sanitarios
26 de noviembre de 2021

Ante el alza de casos, más de 450 kits sanitarios y 750 litros de alcohol fueron donados a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reloncaví.

Skretting confirma validación de nueva micropoteína junto a la startup ganadora del Nutreco Feed & Food Tech Challenge
26 de noviembre de 2021

La utilización de ingredientes novedosos es una de las ambiciosas metas del Sustainability RoadMap 2025 de Nutreco, matriz global de Skretting.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel