Actualidad
Por Jaime Rozas , 7 de diciembre de 2020

Club Innovación Acuícola participa en congreso internacional en Brasil

El congreso se realizó de manera presencial y virtual. (Cedida)
Compartir

Realizado entre el 1 y el 3 de diciembre, el "II International Fish Congress – IFC Brasil Digital 2020" reunió de manera virtual y presencial a acuicultores, empresarios, proveedores e investigadores de Asia, Europa y Latinoamérica.

Invitado y representando a nuestro país, estuvo el director ejecutivo del Club Innovación Acuícola, Adolfo Alvial, en el II International Fish Congress – IFC Brasil Digital 2020, evento de relevancia global que congrega a toda la cadena productiva acuícola y que este año se basó en el tema “Del agua a la mesa del consumidor - Por una cadena competitiva y sostenible”.

Realizado entre el 1 y el 3 de diciembre en Foz de Iguazú, en el sur de Brasil, el congreso reunió de manera virtual y presencial a acuicultores, pescadores, cooperativas, empresarios del sector, proveedores de la cadena de suministro, formadores de opinión, investigadores, profesionales de la industria, investigadores, estudiantes e inversores.

Ante esta audiencia, Alvial presentó el jueves 3 la exposición “Club de Innovación Acuícola en el contexto de las innovaciones acuícolas chilenas y las posibilidades para Brasil”. 

En dicha charla, el experto analizó la posibilidad de crear asociaciones de innovación con el país carioca centradas en la cadena de valor.

En este sentido, “el primer paso es identificar las áreas donde se pueda comenzar, donde tenga esta concentración de ciencia, tecnología y buenos proveedores, interesados en hacer esto”, dijo el representante del Club Innovación Acuícola. “El deseo de cooperar es esencial", recalcó. 

El evento también contó con la participación —on-line y presencial— de presentadores y especialistas de Noruega, India, España, Italia, Israel, Ecuador, Suiza, Estados Unidos, Malasia y Vietnam.

Por lo mismo, Alvial destacó que su paso por este importante evento acuícola supone “abrir más y mejores oportunidades para el Club y nuestros asociados, cuya tarea y alcance comienza a ser reconocida más allá de las fronteras chilenas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel