Actualidad
Por Jaime Rozas , 8 de diciembre de 2020

Seminario de Fundación Chinquihue abordará estrategias de desarrollo turístico en las caletas pesqueras del país

Paseo náutico demostrativo en Caleta El Manzano, Hualaihué. (Referencial)
Compartir

La instancia, dirigida a organizaciones de pescadores artesanales, se realizará este jueves a partir de las 10 horas. Organiza OTEC Chinquihue, en conjunto con Sernatur y Subpesca.

Analizar las políticas de desarrollo y estrategias para el apoyo del emprendimiento basado en la comercialización de alimentos, pesca recreativa o paseos náuticos, además de registro de servicios turísticos y conciencia turística en las caletas del país, será el objetivo del seminario telemático “Estrategias para el desarrollo del turismo en las caletas pesqueras”, organizado por OTEC Chinquihue, filial de Fundación Chinquihue.

La actividad, a realizarse este jueves a partir de las 10 horas a través de las plataformas Zoom y Facebook Live, está dirigida a organizaciones, cooperativas y asociaciones gremiales de pescadores artesanales, así como administradores de caletas pesqueras y público en general. Contará con la participación de funcionarios del Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) y del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Óscar Leibbrandt, gerente general (s) de Fundación Chinquihue, indicó que “en nuestra constante preocupación por el mundo de la pesca artesanal es que consideramos pertinente, más aún en el contexto actual, abordar y analizar actividades que usualmente no son propias de estas actividades productivas”.

“Una de esas actividades es sin duda el turismo”, agregó Leibbrandt. “El pescador es un habitante del borde costero y como tal debe aprovechar la multiplicidad de opciones de desarrollo que ese espacio le ofrece. Nuestra apuesta es ampliar su gama de posibilidades de desarrollo y emprendimiento”. 

La ronda de exposiciones se iniciará con el tema “Instrumentos y herramientas de apoyo para el desarrollo del turismo en las caletas”, la que estará a cargo de Ricardo Radebach Varas, quien se desempeña en el departamento de Pesca Artesanal de la División de Desarrollo Pesquero de Subpesca.

Después expondrá Karina Graus, quien es la encargada de Registro e Informaciones de Sernatur Los Lagos. Su exposición lleva por título “Registro de servicios turísticos con énfasis en paseos náuticos”.

Finalizará la jornada Evelyn Pérez, encargada de Conciencia Turística Regional del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, Región de Los Lagos, con la presentación “Charla de conciencia turística”.

La participación es gratuita previa inscripción a través de la página web de OTEC Chinquihue.

Seminario virtual por Fundación Chinquihue estuvo encabezada por funcionarios de Subpesca y Sernatur, quienes exhibieron sus miradas sobre las actividades turísticas asociadas a la pesca artesanal.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel