Actualidad
Por Jaime Rozas , 10 de enero de 2021

Abren programa para apoyar a pescadores artesanales de San Juan de la Costa

(Cedida)
Compartir

La iniciativa tiene como objetivo principal la entrega de financiamiento a proyectos dirigidos a la comunidad, con el fin de promover el desarrollo sustentable del sector pesquero local. El proceso de postulación comienza el 16 de enero y cierra el 22 de febrero.

Ya se encuentran disponibles las bases y formulario de postulación para el programa “Transferencia de recursos para la habilitación, equipamiento e implementación de espacios productivos vinculados a la extracción de recursos mediante la pesca artesanal en la comuna de San Juan de la Costa”, el que es financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos y ejecutado por Fundación Chinquihue.

La iniciativa tiene como objetivo principal la entrega de financiamiento a proyectos dirigidos a la comunidad de San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno, con el fin de promover el desarrollo sustentable del sector pesquero local, proporcionando apoyo y mejorando las condiciones laborales de las personas naturales dedicadas a las actividades propias de la pesca artesanal.

En concreto, este fondo entregará recursos para la habilitación e implementación de espacios productivos vinculados a la extracción de recursos pesqueros.

Asimismo, contempla el traspaso de equipamientos, insumos y materiales de trabajo a personas naturales dedicadas a la actividad pesquera artesanal. Cada proyecto presentado podrá optar a un monto máximo de 6 millones de pesos por beneficiario.

Los interesados en acceder a dichos fondos deberán realizar sus postulaciones a través de la Oficina de Pesca y Acuicultura Artesanal de la Municipalidad de San Juan de la Costa. 

Las bases del programa y la ficha de postulación pueden ser descargadas desde la página web de Fundación Chinquihue. También podrán ser retiradas desde la Oficina de Pesca y Acuicultura Artesanal y/o la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de San Juan de la Costa.

Hay dos números de teléfono disponibles para consultas: +56 9 68420700 y +56 9 97518770. También se pueden realizar consultas a través del correo electrónico rrocha@fundacionchinquihue.cl o por vía telefónica al 65 225 3345, anexo 213.

Beneficio es parte de un programa de apoyo del Gobierno Regional y ejecutado por Fundación Chinquihue, dirigido a trabajadores de la pesca artesanal exclusivamente de dicha comuna costera.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel