Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 10 de enero de 2021

Abren programa para apoyar a pescadores artesanales de San Juan de la Costa

(Cedida)
Compartir

La iniciativa tiene como objetivo principal la entrega de financiamiento a proyectos dirigidos a la comunidad, con el fin de promover el desarrollo sustentable del sector pesquero local. El proceso de postulación comienza el 16 de enero y cierra el 22 de febrero.

Ya se encuentran disponibles las bases y formulario de postulación para el programa “Transferencia de recursos para la habilitación, equipamiento e implementación de espacios productivos vinculados a la extracción de recursos mediante la pesca artesanal en la comuna de San Juan de la Costa”, el que es financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos y ejecutado por Fundación Chinquihue.

La iniciativa tiene como objetivo principal la entrega de financiamiento a proyectos dirigidos a la comunidad de San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno, con el fin de promover el desarrollo sustentable del sector pesquero local, proporcionando apoyo y mejorando las condiciones laborales de las personas naturales dedicadas a las actividades propias de la pesca artesanal.

En concreto, este fondo entregará recursos para la habilitación e implementación de espacios productivos vinculados a la extracción de recursos pesqueros.

Asimismo, contempla el traspaso de equipamientos, insumos y materiales de trabajo a personas naturales dedicadas a la actividad pesquera artesanal. Cada proyecto presentado podrá optar a un monto máximo de 6 millones de pesos por beneficiario.

Los interesados en acceder a dichos fondos deberán realizar sus postulaciones a través de la Oficina de Pesca y Acuicultura Artesanal de la Municipalidad de San Juan de la Costa. 

Las bases del programa y la ficha de postulación pueden ser descargadas desde la página web de Fundación Chinquihue. También podrán ser retiradas desde la Oficina de Pesca y Acuicultura Artesanal y/o la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de San Juan de la Costa.

Hay dos números de teléfono disponibles para consultas: +56 9 68420700 y +56 9 97518770. También se pueden realizar consultas a través del correo electrónico rrocha@fundacionchinquihue.cl o por vía telefónica al 65 225 3345, anexo 213.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Covid-19: senador Quinteros se suma a llamados y emplaza a salmoneras a detener faenas en Chiloé y Llanquihue
Parlamentario adhirió al llamado de trabajadores y alcalde de Quellón, debido al aumento de contagios en la zona. También afirmó que fallecimiento de operaria por covid en Chiloé evidencia que los sistemas de control de las plantas salmoneras han fallado.
Exportaciones de salmón y trucha han crecido en promedio un 8 % anual durante la última década
Aunque obtuvo magros resultados en 2020 debido al impacto de la pandemia, el Consejo del Salmón destacó que la industria ha tenido mayores tasas de crecimiento desde el 2010 que otros sectores tradicionales de la economía chilena.
Covid-19: solicitan paralizar plantas salmoneras de Quellón debido a aumento de contagios
Trabajadores, la municipalidad y el diputado Gabriel Ascencio llamaron a que la industria suspenda sus operaciones de manera temporal, para ayudar a bajar los casos activos.
SalmonChile solicita una mesa de trabajo "transversal" que aborde el aumento de contagios de covid-19
Haciendo hincapié en la situación de Chiloé, el gremio también afirmó que la industria está reforzando sus protocolos sanitarios y que realizará una campaña informativa "intensiva" que promueva el autocuidado.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel