Actualidad
Por Jaime Rozas , 14 de enero de 2021

Empresas del Consejo del Salmón reiteran el resguardo por sus colaboradores ante aumento de casos de covid-19

Separadores en líneas de proceso. (Cedida)
Compartir

El gremio reafirmó su compromiso con la salud y la seguridad de trabajadores y comunidades vecinas, frente a nuevas cuarentenas en las regiones de Los Lagos y Aysén.

Las empresas socias del Consejo del Salmón —AquaChile, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén— reiteraron su compromiso con la salud y la seguridad de sus colaboradores y comunidades vecinas, ante el considerable aumento de casos de covid-19 en la Región de Los Lagos en las últimas semanas.

Esto, luego de que este lunes se anunciara el retroceso a cuarentena, efectivo a contar de este jueves, en las principales comunas de la Región de Los Lagos —Puerto Montt, Osorno, Puerto Varas, Calbuco, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud— como también en la comuna de Aysén.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, dado a conocer este jueves, la Región de Los Lagos presenta al 13 de enero 3385 casos activos de personas infectadas con covid-19, de los cuales 1129 se concentran en la comuna de Puerto Montt, peak en la ciudad desde que llegó la pandemia a Chile, y que pone a la capital regional con el mayor número de casos activos en el país.

“Los socios del Consejo del Salmón están evaluando permanentemente los controles y protocolos y reforzando las campañas de búsqueda activa de casos a través de testeos rápidos y PCR a los trabajadores de las empresas”, afirmó la directora ejecutiva del gremio, Joanna Davidovich, en un comunicado.

La profesional agregó que las medidas que han tomado las empresas socias de la entidad gremial han permitido tomar decisiones rápidas para identificar casos positivos y hacer una efectiva trazabilidad del covid-19. 

Además, destacó iniciativas preventivas que están adoptando AquaChile, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén como la instalación de separadores en líneas de proceso, aforos adecuados y seguros en casinos y buses, la toma frecuente de temperatura, la implementación de sistemas de turnos especiales, y la disponibilidad para todos los trabajadores de mascarillas, guantes y alcohol gel, entre otras medidas. 

“La industria ha logrado mantener las fuentes de empleo durante este difícil período de la pandemia”, recalcó la directora ejecutiva del Consejo del Salmón. “La situación es muy compleja, por lo cual desde el Consejo del Salmón y las empresas socias hacemos un fuerte llamado a los colaboradores y a la población en general a aumentar las medidas de autocuidado”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel