Actualidad
Por Jaime Rozas , 4 de enero de 2021

Escuela de buceo ha capacitado a casi 50 trabajadores en la Región de Los Lagos

(Cedida)
Compartir

Los cursos dirigidos a operarios de la industria salmonera se han venido desarrollando desde noviembre, gracias a una alianza entre OTEC Chinquihue y Prodiver.

En total, 49 trabajadores de la Región de Los Lagos han participado del programa de capacitaciones a trabajadores de la industria salmonera, ofrecido en el marco del inédito convenio suscrito entre OTEC Chinquihue —filial de Fundación Chinquihue—, y la escuela de buceo Prodiver.

La alianza, que cuenta con el respaldo de SalmonChile, tiene como objetivo principal fortalecer la formación, capacitación y actualización de las prácticas de buceo enfocado en prevención de riesgos a través de un buceo seguro.

En este sentido, los últimos participantes fueron once trabajadores de la empresa Blumar con el curso “Introducción, análisis e instrucción de tablas americanas de la D.G.T.M.”. Los buzos actualizaron sus conocimientos en el principal instrumento de buceo: las tablas de descompresión. Esto último es relevante toda vez que desde el año 2021 se dejará de utilizar la versión española para comenzar a aplicar la americana, lo que obedece a una estandarización de dichas tablas de descompresión.

El ciclo de capacitaciones se inició en noviembre, ocasión en que las empresas Multiexport, Cermaq e Invermar se sumaron al programa “Gestión y liderazgo para supervisores de buceo”, cuyo objetivo consiste en aplicar y entender técnicas de gestión para liderar equipos de trabajo en faenas de buceo acuícola.

“Hasta hace un par de meses, esta alianza no era más que un proyecto”, afirmó Óscar Leibbrandt, gerente general (s) de Fundación Chinquihue, en un comunicado. “Hoy, gracias al trabajo mancomunado de las instituciones participantes, podemos afirmar que es una realidad. En poco tiempo ya hemos llegado a capacitar a casi 50 trabajadores de distintas empresas y esperamos que durante el año que se aproxima podamos superar con creces esa cifra”.

Además, Leibbrandt anunció que la Fundación está diseñando programas especiales para el año 2021, con el fin de cubrir las necesidades de capacitación de la pesca artesanal en la Región de Los Lagos. Dichas necesidades han sido detectadas mediante el seguimiento y asesorías realizadas por los diversos equipos de profesionales con que cuenta actualmente Fundación Chinquihue.

“Así buscamos fortalecer y apoyar a los pescadores artesanales que desarrollan actividades de buceo en sus labores diarias”, destacó Leibbrandt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel