Actualidad
Por Jaime Rozas , 15 de enero de 2021

José Pedro Núñez es nombrado director ejecutivo de Indespa

José Pedro Núñez. (Foto: Subpesca)
Compartir

El ingeniero comercial fue seleccionado mediante el sistema de Alta Dirección Pública. Al momento de ser designado se desempeñaba como jefe de la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a José Pedro Núñez Barruel como director de Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura a Pequeña Escala (Indespa), tras efectuarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

Así lo informó el Indespa este miércoles, mediante un comunicado.

José Pedro Núñez —quien debe asumir "pronto" el puesto— es ingeniero comercial de la Universidad de Valparaíso, Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Andrés Bello y diplomado en macroeconomía en la Pontificia Universidad Católica.

Al momento de ser nombrado se desempeñaba como jefe de la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura. Anteriormente fue gobernador de la provincia de Valparaíso entre 2013 y 2014 y consejero regional (2008-2012) por la misma provincia. 

También ejerció como subdirector de economía del diario Estrategia y cuenta con amplia experiencia como docente en distintas universidades del país.

Para el proceso de selección del caro, que se inició en julio de 2020, se recibieron 130 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y 14 postulaciones a través de búsqueda especializada. Tras las evaluaciones directivas y/o psicolaborales de los postulantes, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a ocho candidatos finalistas en octubre, elaborando la nómina que remitió al Presidente para que efectuara el nombramiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel