Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 9 de enero de 2021

Pescadores de la Región de Los Lagos podrán seguir extrayendo erizo en enero y febrero

(Cedida)
Compartir

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura suspendió la veda de ese recurso para los dos primeros meses del año, con el fin de apoyar al sector artesanal en asegurar la disponibilidad del producto en las caletas u otros puntos de venta durante el verano.

Los pescadores artesanales de la Región de Los Lagos podrán seguir extrayendo erizo en enero y febrero, gracias a una medida de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) que suspendió la veda de ese recurso.

La disposición de apoyar al sector artesanal de esta zona —y que también beneficia a pescadores de Aysén— asegura en alguna medida la disponibilidad del producto en las caletas u otros puntos de venta durante el verano.

El respectivo decreto exento de la Subsecretaría, publicado esta semana en la página de Subpesca, establece que la suspensión de la veda biológica se extenderá en las dos regiones entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2021, ambas fechas inclusive.

La resolución fija una cuota de extracción de 67,7 toneladas durante la suspensión de la veda, y una talla mínima de extracción de siete centímetros. En el caso de Aysén, la cuota es de 6,77 toneladas.

“La Subsecretaría decidió entregar una pequeña cuota excepcional a la cuota global de erizo para mantener la disponibilidad de este recurso en el período estival, y ser extraído y comercializado en las diferentes caletas, ferias y restaurantes, respetando por supuesto las medidas sanitarias, conforme a la evolución de la pandemia”, explicó el director zonal de Pesca y Acuicultura de Los Lagos, Rafael Hernández.

La resolución también establece que la cuota será imputada a la Cuota Biológicamente Aceptable que resulte de la evaluación de stock de esta pesquería para el año 2021.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lancha escoró sobre rampa en Isla Caguach
25 de enero de 2022

En el archipiélago de Chiloé ocurrió el accidente que se produjo la mañana de este lunes.

Recolectora de orilla de Pichicolo se luce con empanadas XL de sierra ahumada
25 de enero de 2022

Emprendedora es una de las 67 mujeres del sector pesquero artesanal beneficiada con el fondo Capital Semilla de Indespa para ampliar su negocio.

Patente pesquera artesanal: Subpesca informa publicación de primera cuota 2022
25 de enero de 2022

Realizada por la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca.

Pesca Industrial avanza en su compromiso de “cero residuos al mar”
25 de enero de 2022

La flota industrial desde Arica al Biobío, a través de 66 instalaciones (naves y puestos en tierra) recibieron la certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de “cero residuos al mar” liderado por SONAPESCA.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel