Actualidad
Por Jaime Rozas , 17 de enero de 2021

SalmonChile solicita una mesa de trabajo "transversal" que aborde el aumento de contagios de covid-19

(Referencial/SalmonChile)
Compartir

Haciendo hincapié en la situación de Chiloé, el gremio también afirmó que la industria está reforzando sus protocolos sanitarios y que realizará una campaña informativa "intensiva" que promueva el autocuidado.

Un llamado a “trabajar coordinados en una mesa de trabajo transversal, enfocándonos en la importancia del autocuidado y el cumplimiento de las medidas sanitarias, tal como lo hemos venido haciendo desde marzo del año pasado”, realizó este sábado SalmonChile, debido al preocupante aumento de casos activos de covid-19 al interior del archipiélago de Chiloé

El mensaje difundido mediante una declaración pública y dirigido a “autoridades, municipio, empresas, gremios, representantes de la pesca artesanal, cámaras de comercio y actores sociales”, ocurre en momentos en que el número de contagiados ha aumentado considerablemente en las primeras dos semanas del 2021 en la Región de Los Lagos.

Según el último reporte de la Seremi de Salud publicado este sábado, al viernes 15 había 3579 casos activos en la región, un 49 % más que el viernes 7 (2409). En la provincia de Chiloé, el crecimiento ha sido de un 38 % en la última semana, con 722 casos activos al día viernes

No obstante, la comuna de Quellón ha sido especial preocupación, ya que es la que concentra el mayor número de casos (199), y es también donde se concentra el mayor número de plantas de proceso salmoneras.

En este sentido, desde el gremio recalcaron que desde el inicio de la pandemia la industria del salmón ha extremado sus medidas de bioseguridad, con estrictos protocolos de prevención y control en las operaciones.

“Como industria de alimentos y esencial, seguiremos reforzando todos nuestros estrictos protocolos, aportando además con otras medidas de prevención para las comunidades, a través de cuadrillas de sanitización de espacios públicos, entrega de kits sanitarios y otras instancias que permitan contribuir al control de los contagios”, aseguró SalmonChile.

Asimismo, el gremio se manifestó de acuerdo con revertir el levantamiento del cordón sanitario en la provincia: “Esta medida de control y prevención es indispensable para asegurar la seguridad de la población de Chiloé y para mantener las cadenas de suministro”.

Por último, SalmonChile afirmó que realizará una campaña radial educativa e intensiva que apoye el refuerzo de las medidas sanitarias. 

“Es fundamental que todos tomemos conciencia sobre la importancia del autocuidado, ya que esto permitirá evitar contagios intradomiciliarios y contener la dispersión del virus en la comunidad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel