Actualidad
Por Jaime Rozas , 22 de enero de 2021

Sernapesca notifica sospecha de virus ISA en Aysén

(Referencial/Diario Acuícola)
Compartir

El centro donde se detectaron resultados positivos se localiza en la agrupación de concesiones (ACS) 21C, al noroeste de isla Melchor. Pertenece a la empresa Cultivos Yadrán.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), informó esta jornada que el día jueves 21 de enero se detectaron resultados positivos de análisis de diagnóstico para el virus de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISAv), en el centro de cultivo Melchor 716, identificado por el código N.° 110733, de titularidad de la empresa Cultivos Yadrán S.A.

El centro se localiza en la agrupación de concesiones (ACS) 21C, al noroeste de isla Melchor, en la Región de Aysén.

Recibidos los resultados de laboratorio este jueves, se procedió a notificar al centro de cultivo como sospechoso para dicha enfermedad.

Actualmente Sernapesca se encuentra a la espera de los resultados de las 48 horas posterior a la notificación efectuada, para proceder a la confirmación de la sospecha del caso según corresponda.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura ha implementado todas las medidas preventivas de vigilancia y control remoto que contempla el programa oficial, y además llevará a cabo un seguimiento de los centros de cultivo del área a objeto de fortalecer la vigilancia en la zona.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel