Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 22 de enero de 2021

Sernapesca notifica sospecha de virus ISA en Aysén

(Referencial/Diario Acuícola)
Compartir

El centro donde se detectaron resultados positivos se localiza en la agrupación de concesiones (ACS) 21C, al noroeste de isla Melchor. Pertenece a la empresa Cultivos Yadrán.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), informó esta jornada que el día jueves 21 de enero se detectaron resultados positivos de análisis de diagnóstico para el virus de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISAv), en el centro de cultivo Melchor 716, identificado por el código N.° 110733, de titularidad de la empresa Cultivos Yadrán S.A.

El centro se localiza en la agrupación de concesiones (ACS) 21C, al noroeste de isla Melchor, en la Región de Aysén.

Recibidos los resultados de laboratorio este jueves, se procedió a notificar al centro de cultivo como sospechoso para dicha enfermedad.

Actualmente Sernapesca se encuentra a la espera de los resultados de las 48 horas posterior a la notificación efectuada, para proceder a la confirmación de la sospecha del caso según corresponda.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura ha implementado todas las medidas preventivas de vigilancia y control remoto que contempla el programa oficial, y además llevará a cabo un seguimiento de los centros de cultivo del área a objeto de fortalecer la vigilancia en la zona.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lancha escoró sobre rampa en Isla Caguach
25 de enero de 2022

En el archipiélago de Chiloé ocurrió el accidente que se produjo la mañana de este lunes.

Recolectora de orilla de Pichicolo se luce con empanadas XL de sierra ahumada
25 de enero de 2022

Emprendedora es una de las 67 mujeres del sector pesquero artesanal beneficiada con el fondo Capital Semilla de Indespa para ampliar su negocio.

Patente pesquera artesanal: Subpesca informa publicación de primera cuota 2022
25 de enero de 2022

Realizada por la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca.

Pesca Industrial avanza en su compromiso de “cero residuos al mar”
25 de enero de 2022

La flota industrial desde Arica al Biobío, a través de 66 instalaciones (naves y puestos en tierra) recibieron la certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de “cero residuos al mar” liderado por SONAPESCA.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel