Actualidad
Por Jaime Rozas , 27 de febrero de 2021

Amplían plazo para postular a fondos dirigidos a pescadores artesanales de San Juan de la Costa

(Cedida)
Compartir

Los interesados podrán hacer sus postulaciones hasta el 31 de marzo. Los fondos provienen del Gobierno Regional de Los Lagos y la ejecución del programa está a cargo de Fundación Chinquihue.

Debido a las restricciones y limitaciones propias de las cuarentenas que afectaron a una serie de comunas de la Región de Los Lagos —entre ellas San Juan de la Costa—, es que se determinó ampliar los plazos de postulación al programa “Transferencia de recursos para la habilitación, equipamiento e implementación de espacios productivos vinculados a la extracción de recursos mediante la pesca artesanal en la comuna de San Juan de la Costa”.

Financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos y ejecutado por Fundación Chinquihue, el plazo original para postular a este programa de apoyo a la pesca artesanal venció el pasado lunes 22 de febrero. La nueva fecha de vencimiento fue fijada para el miércoles 31 de marzo.

La iniciativa tiene como principal objetivo habilitar, equipar e implementar espacios productivos dedicados a la elaboración de productos con valor agregado, utilizando recursos naturales provenientes de la pesca artesanal.

El enfoque consiste en replicar las mismas condiciones que se encuentran en una planta de procesos que cuentan con resolución sanitaria. En concreto, se busca fomentar la formalización de los emprendimientos a nivel productivo y sanitario, mediante la habilitación de micromódulos productivos preautorizados por la autoridad sanitaria, y desarrollados por Fundación Chinquihue.

La orientación del programa consiste en mejorar las condiciones de trabajo para aquellos emprendedores que generen productos con valor agregado, utilizando una de las siguientes líneas productivas: ahumados, conservas o congelados. Cada proyecto presentado podrá optar a un monto máximo de 6 millones de pesos.

Los interesados en acceder a dichos fondos deberán realizar sus postulaciones a través de la Oficina de Pesca y Acuicultura Artesanal de la Municipalidad de San Juan de la Costa. Hay dos números de teléfono disponibles para consultas: +56 9 6842 0700 y +56 9 9751 8770. También es posible realizar consultas a través del correo electrónico rrocha@fundacionchinquihue.cl o por vía telefónica al 65 2253345, anexo 213.

Las bases del programa y la ficha de postulación pueden ser descargadas desde el sitio web de Fundación Chinquihue, www.fundacionchinquihue.cl.  Las bases y formulario de postulación también podrán ser retirados desde la Oficina de Pesca y Acuicultura Artesanal y/o la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, de la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel