Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 10 de febrero de 2021

Lanzan programa Corfo para apoyar a micro y pequeñas empresas del sector acuícola

Foto: Diario Acuícola.
Compartir

Iniciativa apunta a emprendedores desde La Araucanía hasta Magallanes que se hayan visto afectados por la crisis económica. Seleccionados recibirán acompañamiento y soporte técnico en materias como modelo de negocios, bancarización y estrategias de digitalización.

Con el fin de ir en apoyo a las micro y pequeñas empresas (MIPE) acuícolas de las regiones de la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes afectadas por los efectos de la pandemia, la incubadora de negocios IncubatecUFRO de la Universidad de la Frontera y Corfo lanzaron la convocatoria para el programa “Academia Acuícola”.

El proyecto se trata de un programa formativo que ayudará a las MIPES con el rediseño y adaptación de sus modelos de negocio, procesos de bancarización y financiamiento, estrategias de digitalización, entre otras acciones, que les permitirá paliar los efectos de la pandemia y el estallido social, que tuvo lugar durante 2019 y 2020.

La iniciativa —que se enmarca en los programas Viraliza de Corfo Los Lagos y se ejecuta desde la sede de la Región de Los Lagos de la incubadora— espera aportar a la reactivación de la industria, con la generación de redes de colaboración entre las empresas participantes. 

“Con estos programas Viraliza que hemos activado en la región buscamos reforzar el ecosistema de emprendimiento y mejora sus condiciones de desarrollo sobre todo en un momento tan dificultoso en que las empresas proveedoras del sector acuícola necesitan reactivar tras la crisis económica derribada del covid-19”, explicó Rodrigo Carrasco director regional de Corfo Los Lagos. “Hoy ponemos a disposición la Academia Acuícola, programa territorial que detectará, seleccionará y apoyará a mipes para que cuenten con herramientas que permitan reactivar la economía regional”.

Además de ser micro o pequeña empresa (ventas anuales inferiores a 10 000 UF), los postulantes deben tener como requisito haber sufrido bajas en sus niveles de ventas al menos de un 25 % en relación al año 2019, producto de la crisis económica actual.

Una vez seleccionados, recibirán acompañamiento y soporte técnico, un programa formativo especializado en materias como modelo de negocios, bancarización y financiamiento, digitalización y transformación digital, desarrollo de modelo de negocios e impacto, generación de una estrategia de reactivación, y la realización de ruedas de negocios con empresas.

“Este programa busca fortalecer las capacidades de las empresas regionales del sector acuícola por medio de un programa especializado y de acompañamiento que permita la reactivación de ventas en un contexto de triple hélice, que involucre la participación del sector público, la academia y el sector productivo”, agregó Mario Núñez, representante zonal de IncubatecUFRO en Los Lagos. “Es por esto que esta convocatoria está siendo apoyada por diferentes organizaciones tanto públicas como privadas del sector”.

Los interesados pueden ingresar a la página web de Academia Acuícola, donde estarán abiertas las postulaciones, hasta el lunes 15 de marzo de 2021 a las 23:59 h. Para dudas o consultas del proceso de postulación pueden escribir al correo electrónico convocatoria@incubatec.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Conapach pide al Congreso aprobar rápidamente proyecto de ley de remanentes de cuotas para paliar crisis sectorial
Iniciativa solicitada hace meses por pescadores artesanales fue rechazada en enero por la Cámara de Diputados, por lo que ahora debe ser revisada por Comisión Mixta.
Industria del mejillón espera fin de restricciones por pandemia para reanudar programa de limpieza de playas
Si bien el sector mitilicultor y comunidades chilotas han podido realizar algunas acciones de limpieza durante el último año, esperan el levantamiento de medidas para retomar la periodicidad y desarrollar libremente las campañas.
Sernapesca Los Lagos invita a pescadores artesanales a sumarse a Caleta en Línea
Portal permite a hombres y mujeres de mar ofrecer sus productos pesqueros al público general, con información de manera esquematizada, identificando la caleta más cercana a través de un mapa que muestra todas las ofertas del territorio nacional.
Ejecutivo prorroga veda biológica del erizo en Los Lagos y Aysén
En el caso de la Región de Los Lagos, se extenderá hasta el 31 de marzo. Anteriormente, el Gobierno había suspendido la medida durante los meses de enero y febrero.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel