Actualidad
Por Jaime Rozas , 8 de febrero de 2021

Médico veterinario Rafael Hernández asume como director ejecutivo de FIPA

Rafael Hernández. (Cedida)
Compartir

Hasta antes de su nombramiento en el Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura, el profesional se desempeñaba como director zonal de Subpesca en la Región de Los Lagos.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura anunció que el médico veterinario Rafael Hernández Vidal asumió como director ejecutivo del Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura (FIPA). 

Formado en la Universidad Católica de Temuco, Hernández inició sus nuevas funciones el pasado lunes 1 de febrero, y hasta antes del nombramiento se desempeñaba como director zonal de Subpesca en la Región de Los Lagos.

Previamente, a su vez, cumplió tareas en el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la Región de Los Lagos, como encargado de oficina en Calbuco, y jefe regional de certificación e inocuidad, entre otras labores.

Establecido por la Ley de Pesca y Acuicultura (art. 93), el Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura (FIPA) es administrado por un consejo y tiene como objetivo financiar, definir y gestionar los estudios científicos que sirven de fundamento a las medidas de administración pesquera y acuícola, adoptadas por Subpesca.

El director ejecutivo Rafael Hernández ya ha sostenido reuniones de trabajo con la subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo, quien al asumir el cargo priorizó el apoyo de la institucionalidad pública al sector pesquero artesanal y la promoción del enfoque de género en la actividad, entre otras metas.

La jefatura de la dirección zonal de Los Lagos, en tanto, queda a la espera de un nuevo nombre por parte de Subpesca.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel