Actualidad
Por Jaime Rozas , 18 de febrero de 2021

Portal “Caleta en línea” comenzó a ofrecer productos del sector pesquero artesanal

(Referencial)
Compartir

Plataforma creada por Sernapesca busca acercar a la ciudadanía a la diversidad de recursos del mar y a la oferta de los pescadores artesanales de las caletas pesqueras del país.

Con el ofrecimiento de filetes de merluza común, en corte mariposa, sellado al vacío y en presentaciones de ½ y 1 kg, por parte de la Agrupación Social de Jaiberos de San Antonio de la caleta Pacheco Altamirano, comenzó recientemente el ingreso de ofertas de recursos de la pesca artesanal al sitio Caleta en Línea, plataforma creada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) para acercar a la población a la diversidad de recursos del mar y a la oferta de los pescadores artesanales de las caletas pesqueras del país.

De esta manera, la ciudadanía puede acceder a contar de ahora a las primeras ofertas de recursos pesqueros para su compra, fichas de los recursos ofertados, datos de contacto del vendedor por región y caleta. Toda la información está clasificada de manera esquematizada, pues se encuentra organizada en un mapa que muestra todo el territorio nacional, donde se puede encontrar la información requerida.

Jessica Fuentes, directora nacional (s) de Sernapesca, calificó a la iniciativa como “parte de la estrategia de Sernapesca de apoyar a la pesca legal y sustentable, mediante la promoción de la oferta directa de los pescadores de las propias caletas hacia la ciudadanía”. 

“Los pescadores van a poder registrar en este sitio sus recursos y las vías de comunicación directa con ellos, lo que busca mejorar las oportunidades de comercialización, todo ello avalado con lineamientos de sustentabilidad y buenas prácticas promovidas por nuestro Servicio” agregó la autoridad.

Este proyecto fue desarrollado por la empresa de innovación tecnológica Shellcatch, fruto del trabajo colaborativo entre Sernapesca, la ONG WWF y el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), además de la colaboración de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca). La iniciativa también será parte del proyecto “Caleta inteligente”, liderado por la Subpesca.

Durante este período Sernapesca difundirá esta iniciativa y capacitará a los pescadores artesanales para promover el ingreso de la mayor cantidad de ofertas al portal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Te puede interesar
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel