Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 1 de marzo de 2021

Acuicultura sostenible: BioMar invita a participar en el 8º World Ocean Summit

(depositphotos)
Compartir

El futuro de los océanos será el principal foco del foro que se desarrolla esta semana y que organizado por el semanario The Economist. El evento contará con destacados exponentes de la industria acuícola global, quienes analizarán los desafíos de la actividad.

Cómo producir alimento de alta calidad en forma sostenible, desde dónde provendrán proteínas alternativas y aprehensiones sobre nuevos ingredientes, serán algunos de los temas de conversación en que participará BioMar este martes 2 de marzo, a contar de las 10:20 hora chilena, en la 8ª versión del World Ocean Summit Virtual Week.

El evento —desarrollado por el semanario británico The Economist— se realiza entre el 1 y el 5 de marzo, con sesiones plenarias, paneles y entrevistas que abordan diversos desafíos de los seis pilares fundamentales en el uso y cuidado de los océanos: turismo, energía, plástico, pesca, industria naviera y acuicultura.

Además, considera posibilidad de interactuar, conocer, agendar y efectuar reuniones con actores relevantes de distintos ámbitos vinculados a la economía azul. El acceso al Summit y todas sus actividades en la plataforma es gratuito.

Acuicultura

Los temas de acuicultura serán abordados cada día desde diversas perspectivas. BioMar —informó en un comunicado— participa activamente e invita a los líderes y protagonistas de esta industria a conectarse y mantenerse en la agenda de sostenibilidad y cuidado de los océanos. 

Así, en el foro de este martes 2, a las 10:25 h el CEO de BioMar Group, Carlos Díaz, junto con representantes de Calysta, IFFO y Global Aquaculture Alliance, participará en la sesión ‘Con foco en el alimento: eliminando el cuello de botella en la expansión de la acuicultura’, acerca de cómo se produce alimento de alta calidad en forma sostenible, la procedencia de proteínas alternativas y las aprehensiones sobre nuevos ingredientes en el alimento.

Otros conversatorios sobre acuicultura se realizarán el mismo martes, a contara de las 9:00 h, ocasión en que participarán otras empresas, entre ellas Mowi. Posteriormente, el foco sobre la industria acuícola continuará el día jueves, a contar de las 10:25 h.

Adicionalmente, la compañía de alimentos para peces invita a conectar directamente con importantes líderes de la red BioMar que tienen injerencia sobre estos temas. 

“Invitamos a reunirse y conversar a diario con BioMar en nuestro booth directo, para aprender más de nosotros y entender nuestra forma de hacer la diferencia”, afirmó Katherine Bryar, líder global de Marca y Marketing en BioMar Group. 

De esta forma, los interesados podrán conectar con Vidar Gundersen, director global de Sostenibilidad (2 de marzo GMT 12.30-14.30); Christopher Haacke, líder global de Acuicultura de Corbion (2 de marzo GMT 12:30-15:30); Ahmed El-Kadars, director de Asociaciones en Deep Branch (3 de marzo GMT 12:30-15:30); Simon Wadsworth, director global de R&D en BioMar Group (4 de marzo GMT 12:30-14:30).

El programa general del World Ocean Summit Virtual Week se puede revisar en el sitio oficial de la conferencia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Salmofood anuncia cambios en su estructura organizacional
Modificaciones tienen como objetivo mejorar el servicio a sus clientes y poner el foco en la transformación digital, informó la compañía productora de alimentos para peces.
Intesal explica contingencia por floración de algas nocivas en el sur del país
Ente técnico de SalmonChile se refirió al fenómeno de estas últimas semanas que ha provocado mortalidades masivas de salmones en las regiones de Los Lagos y Aysén. "Durante los últimos días el FAN se ha retirado de las costas", aseguró el gremio.
Dr. Daniel Varela y floraciones algales nocivas: “Todavía nos falta desarrollar la respuesta preventiva”
El biólogo e investigador del Centro i~mar de la Universidad de Los Lagos se refirió a la contingencia en Los Lagos y Aysén, y a los problemas y desafíos en la capacidad de respuesta de la industria ante este tipo de fenómenos.
Exportaciones de salmón y trucha caen 4,9 % durante el primer trimestre de 2021
Retornos llegaron a 1284 millones de dólares durante el periodo, no obstante, febrero y marzo mostraron variaciones positivas para el sector, según el último informe sectorial elaborado por el Consejo del Salmón.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel