Actualidad
Por Jaime Rozas , 5 de marzo de 2021

AmiChile y Sernapesca realizan primera reunión de trabajo de 2021

Foto: Diario Acuícola.
Compartir

En el encuentro vía Zoom se abordaron las tres de las principales líneas de trabajo para este periodo: la producción, elaboración y exportación de mitílidos.

Con el fin de analizar los desafíos para este 2021, se realizó la mañana de este miércoles la primera reunión del año entre el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile).

El encuentro vía Zoom —informó AmiChile en un comunicado— fue liderado por la directora nacional (s) del ente estatal, Jessica Fuentes, y abordó las tres de las principales líneas de trabajo para este periodo: la producción, elaboración y exportación de mitílidos.

La directora de Sernapesca enunció que “el año 2021 tiene muchos desafíos”, y subrayó que la idea es realizar acciones para un desempeño más eficiente de los mitilicultores. Para este efecto, se destacó el fomento de la Acuicultura de Pequeña Escala (APE) y el Sistema de Comercio Experior Electrónico (Siscomex), ya adoptado por algunas empresas exportadoras.

Por parte de AmiChile se señaló que entre los temas principales que les interesa abordar este año están los de acreditación de origen legal (AOL) y trazabilidad, el doble etiquetado para el mercado ruso, la implementación del sistema de verificación de aguas, y aumentar la velocidad de resultados en los laboratorios autorizados para la medición de arsénico y cadmio, además del efecto que tienen los informes ambientales (INFAs) en la Ley de Mitílidos.

Sobre el mercado ruso, de importancia para la mitilicultura debido a que en los últimos años se ha convertido en uno de los principales destinos de las exportaciones de mejillón chileno, se acordó una reunión especial a fijar para la próxima semana con el subdirector de Inocuidad de Sernapesca, Héctor Escobar.

Se cerró la reunión adelantando que dentro del primer semestre del año en curso debiera estar listo el reglamento que regulará la Acuicultura de Pequeña Escala.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel