Actualidad
Por Jaime Rozas , 11 de marzo de 2021

Asume en la Región de Aysén nuevo director zonal de Subpesca

Luis Campos Joost, director zonal de Subpesca en Aysén. (Cedida)
Compartir

Se trata del ingeniero en administración de empresas Luis Campos Joost, quien inició esta semana sus funciones como autoridad acuícola y pesquera en la zona.

El ingeniero Luis Eduardo Campos Joost asumió esta semana como director zonal de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) para la Región de Aysén, anunció este jueves la cartera estatal.

Campos es ingeniero en administración de empresas y, además, tiene estudios en las áreas de comercio exterior, seguridad en faenas portuarias y legislación laboral. Reemplazó en el cargo al ingeniero comercial Rodrigo Aguilera, quien asumió tareas en otra institución pública.

En el sector público, la nueva autoridad desempeñó anteriormente tareas en el ex Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal, en la Seremi de Medio Ambiente de Aysén y en el FOSIS.

En el ámbito privado, en tanto, cumplió funciones en empresas y entidades de los sectores acuícola, de transporte, aduanero, comercio exterior y alimentario, entre otras. 

Subpesca informó también que el nuevo director zonal está llevando adelante una serie de encuentros con autoridades. En ese marco, por ejemplo, abordó con el seremi de Economía, Carlos Pacheco, fórmulas de apoyo para pescadores y otros usuarios. Sus próximas reuniones, en tanto, serán con la intendenta Margarita Ossa y con representantes de los sectores pesquero y acuícola de la región.

Como nuevo representante de la institucionalidad acuícola y pesquera en la región, algunas de las tareas de Campos —recalcó Subpesca— serán entregar un apoyo concreto al sector pesquero artesanal, impulsar la acuicultura de pequeña escala y visibilizar a las mujeres que trabajan en ambos sectores, en línea con las prioridades fijadas por la subsecretaria Alicia Gallardo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel