Actualidad
Por Jaime Rozas , 4 de marzo de 2021

BioMar adquiere mayoría del negocio de alimento para camarón de empresa líder de Vietnam

Planta de Viet-Uc en Vietnam. (Cedida)
Compartir

A través de esta alianza con empresa Viet-Uc, la compañía se asocia a uno de los principales grupos de productos del mar en Vietnam, activo en criaderos y cultivos de camarones.

BioMar anunció esta semana un nuevo paso importante para expandir su presencia global en la alimentación para camarones: la adquisición de la mayoría de la propiedad del negocio de alimentos extruidos de Viet-Uc.

A través de esta operación — la cual se encuentra sujeta a las aprobaciones habituales de las autoridades—, BioMar se asocia a uno de los principales grupos de productos del mar en Vietnam, activo en criaderos y cultivos de camarones, como también en la producción de otras especies.

“Con esta asociación abrimos una puerta importante al mercado vietnamita, uno de los principales países productores de camarón del mundo, con una producción cercana a las 500 000 toneladas de camarón”, afirmó en un comunicado Carlos Díaz, CEO de BioMar Group.

“Considerando el desempeño y la agilidad de la industria del camarón vietnamita durante la última década, y no solo este último año de pandemia, estoy seguro de que el mercado tiene un gran potencial de crecimiento”, agregó el ejecutivo.

La compañía añadió que, al observar los pronósticos del mercado y el creciente enfoque del consumidor en productos del mar saludables y sostenibles, espera que haya una participación de mercado cada vez mayor para los alimentos de alta gama, lo que garantiza que los clientes puedan capturar valor al entregar productos certificados y personalizados a los canales minoristas globales. 

BioMar es un importante productor de alimento para camarones en América del Sur y Central, y espera convertirse en un actor importante dentro del rango de alta gama. 

En los últimos cinco años, la empresa ha establecido una producción significativa de alimento para la especie en Ecuador y Costa Rica, en asociación con granjeros locales a gran escala. 

“Ahora, agregar a Vietnam a la ecuación nos permitirá construir una relación sólida tanto con el mercado de Vietnam como con los países vecinos y, al mismo tiempo, generar beneficios a partir de la relación entre el desarrollo genético y nutricional”, agregó Carlos Díaz. 

“Asociarse con una de las empresas líderes en este campo para desarrollar alimentos de alto rendimiento, conceptos y colaboraciones en la cadena de valor tiene mucho sentido para promover un desarrollo positivo de la industria camaronera”, destacó el ejecutivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel