Actualidad
Por Jaime Rozas , 15 de marzo de 2021

Seminario presentará resultados de proyecto sobre adaptación del sector pesquero y acuícola al cambio climático

Caleta El Manzano, uno de los lugares donde se desarrolló el proyecto. Foto: Diario Acuícola.
Compartir

Encuentro virtual, a realizarse este jueves 18, dará a conocer los principales logros y aprendizajes de proyecto interinstitucional en el que participaron Subpesca, el Ministerio del Medio Ambiente y la FAO.

Dar a conocer los principales aprendizajes del proyecto “Fortalecimiento de la Capacidad de Adaptación del Sector Pesquero y Acuícola Chileno al Cambio Climático”, será el objetivo del seminario “Logros del proyecto y oportunidades para su proyección”, a desarrollarse este jueves 18 de marzo entre las 9 y 17 horas.

El encuentro virtual —organizado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, el Ministerio del Medio Ambiente y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, más la colaboración del Instituto de Fomento Pesquero— dará a conocer y pondrá en valor los principales resultados y aprendizajes de la iniciativa, la cual se inició en abril de 2017 y hoy se encuentra en su fase de cierre.

Para ello, contará con la intervención de una veintena de panelistas —entre autoridades y los profesionales que lideraron las diferentes iniciativas—, divididos en tres bloques, para difundir los logros y aprendizajes del proceso que se llevó a cabo a nivel nacional, regional y comunal, con experiencias piloto en las caletas Riquelme (Tarapacá), Tongoy (Coquimbo), Coliumo (Biobío) y El Manzano (Los Lagos).

El seminario también tiene como fin generar una instancia de divulgación pública —propiciando un escenario que asegure la sostenibilidad de las iniciativas implementadas en el marco del proyecto— y fortalecer el conocimiento de la iniciativa por parte de los actores clave vinculados a ella, particularmente de aquellos que resultan críticos para su posterior escalamiento y replicabilidad.

“Esta instancia pretende, además de mostrar los resultados del proyecto, propiciar un diálogo con enfoque colaborativo conducente a la búsqueda de acciones y compromisos que aseguren la sostenibilidad de las tareas implementadas”, explicó en un comunicado Eve Crowley, representante de la FAO en Chile, “lo que permitirá a futuro contar con un sector pesquero artesanal resiliente, menos vulnerable y mejor preparado para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que nos plantea el escenario cambiante en el que estamos inmersos”.

El programa se puede conocer en la página del IFOP, mientras que los interesados en participar deben inscribirse en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel