Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 6 de abril de 2021

Amplían plazo para que pescadores artesanales postulen al directorio de Fundación Chinquihue

Foto: Fundación Chinquihue.
Compartir

El proceso, extendido hasta fines de abril, está destinado exclusivamente a hombres y mujeres de mar de toda la Región de Los Lagos. Los candidatos deberán reunir los apoyos necesarios y así obtener uno de los cupos vacantes.

Hasta el próximo viernes 30 de abril se amplió el plazo para aquellos pescadores artesanales de la Región de Los Lagos, interesados en postular a uno de los cupos vacantes del directorio de Fundación Chinquihue, puedan hacer entrega de sus respectivas postulaciones. Así lo informó la entidad este lunes. 

El proceso, cuyo plazo original vencía este martes 6 de abril, está destinado de forma exclusiva a pescadores artesanales de toda la Región de Los Lagos.

Aquellos miembros de la pesca artesanal que presenten una candidatura, deberán reunir los apoyos necesarios para obtener uno de los cupos vacantes.

Para este proceso eleccionario han sido puestos a disposición de los interesados dos formularios: uno de postulación del candidato y otro de apoyo por parte de sus adherentes.

Ambos deben ser completados y entregados en un sobre cerrado en cualquiera de las oficinas comunales del Sernapesca Los Lagos, como también en la dirección regional de dicho servicio, hasta el viernes 30 de abril del año en curso.

Ambos formularios se encuentran disponibles para ser descargados desde el sitio web de Fundación Chinquihue

Una vez finalizado el proceso, y en presencia de notario, se abrirán los sobres para su revisión y conteo; los resultados de la elección se darán a conocer públicamente en la reunión de directorio del mes de mayo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Salmofood anuncia cambios en su estructura organizacional
Modificaciones tienen como objetivo mejorar el servicio a sus clientes y poner el foco en la transformación digital, informó la compañía productora de alimentos para peces.
Intesal explica contingencia por floración de algas nocivas en el sur del país
Ente técnico de SalmonChile se refirió al fenómeno de estas últimas semanas que ha provocado mortalidades masivas de salmones en las regiones de Los Lagos y Aysén. "Durante los últimos días el FAN se ha retirado de las costas", aseguró el gremio.
Dr. Daniel Varela y floraciones algales nocivas: “Todavía nos falta desarrollar la respuesta preventiva”
El biólogo e investigador del Centro i~mar de la Universidad de Los Lagos se refirió a la contingencia en Los Lagos y Aysén, y a los problemas y desafíos en la capacidad de respuesta de la industria ante este tipo de fenómenos.
Exportaciones de salmón y trucha caen 4,9 % durante el primer trimestre de 2021
Retornos llegaron a 1284 millones de dólares durante el periodo, no obstante, febrero y marzo mostraron variaciones positivas para el sector, según el último informe sectorial elaborado por el Consejo del Salmón.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel