Actualidad
Por Jaime Rozas , 24 de abril de 2021

Buzo falleció en centro salmonero en Aysén durante faenas de mantención

(Referencial)
Compartir

Accidente ocurrió este viernes en el centro Gala II de la empresa AquaChile, ubicado a unas 50 millas náuticas al sureste de Melinka. Es la tercera muerte de buzo en labores acuícolas en lo que va de 2021.

Como Andrés Teiguel Coliague fue identificado el buzo acuícola que falleció este viernes tras un accidente durante faenas en el centro salmonero Gala II, ubicado a unas 50 millas náuticas al sureste de Melinka, Región de Aysén.

La alerta de un grave accidente en el centro, que pertenece a la empresa AquaChile, fue dada a las 11:00 horas de este viernes por el prevencionista de riesgo de la empresa Servicios Gestión Marítima SPA a la Capitanía de Puerto de Melinka.

"Dispusimos el zarpe de nuestra unidad marítima, en conjunto con personal de la posta, con el objeto de prestar los primeros auxilios a la persona accidentada, pero lamentablemente se confirmó el deceso del buzo de 41 años de edad", afirmó el teniente 1° litoral Jorge Venegas, capitán de Puerto de Melinka, según citó Radio Cooperativa.

La víctima era oriunda de Queilen y tenía licencia de buzo mariscador básico. Al momento de sufrir el accidente realizaba labores de mantención en las balsas jaulas.

El caso quedó en manos de la fiscalía de Puerto Cisnes, quien instruyó realizar las primeras diligencias de rigor. En tanto, el cuerpo fue trasladado a Quellón, donde el personal de la Brigada de Homicidios de la PDI realizaría los primeros peritajes, agregó el teniente Venegas.

Se trata del tercer accidente de buzo en faenas acuícolas con resultado fatal en lo que va de 2021. Los dos anteriores también se registraron en la Región de Aysén.

La empresa salmonera ha mantenido un diálogo con el Sindicato Nacional de Buzos, acogiendo las recomendaciones de esta entidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel