Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 20 de abril de 2021

Ejecutivo abre fondo de apoyo para acuicultores de pequeña escala de todo Chile

Foto: Indespa.
Compartir

La convocatoria —ejecutada a través del Indespa— busca financiar estudios para tramitación de nuevos permisos, equipamiento, comercialización y asesorías. Postulaciones hasta el 18 de mayo.

Hasta el 18 de mayo próximo podrán postular acuicultores de pequeña escala al fondo nacional impulsado por el Indespa para apoyar la puesta en marcha de nuevos cultivos o la continuación de cosechas de recursos hidrobiológicos.

El llamado —informó este martes el organismo que depende del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo— está dirigido a personas naturales constituidas como pescadores artesanales y a organizaciones de pescadores artesanales y acuicultores que desarrollen actividades productivas de acuicultura artesanal en concesiones acuícolas o polígonos de acuicultura en áreas de manejo de recursos bentónicos.

El objetivo de esta convocatoria, explicó Indespa, es poder facilitar financiamiento a pequeños productores acuícolas para desarrollar estudios que faciliten la tramitación y obtención de permisos; les permitan adquirir equipamiento como boyas, líneas de cultivo, semillas, cabos, embarcaciones y estructuras como plataformas y maquinaria para la implementación de cultivos en etapas iniciales, o para reposición de equipos de cultivos en desarrollo.

Además, el concurso contempla, en una tercera línea, la disposición de recursos para asistencia técnica en implementación, desarrollo, administración y acciones de comercialización de centros de cultivo o polígonos de acuicultura que operan en áreas de manejo.

Los fondos disponibles para esta convocatoria bordean los 600 millones de pesos, y las bases de concurso y fichas de postulación están disponibles en el sitio web de Indespa. Para consultas, éstas pueden ser enviadas al correo postulacionesape2021@indespa.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Observatorio Marítimo Reloncaví aporta al desarrollo de 16 proyectos de investigación oceanográfica
19 de junio de 2021

Unidad operada por el Centro i~mar de la Universidad de Los Lagos ha contribuido desde 2017 a estudios relacionados con el comportamiento actual del clima en la Patagonia, eventos FAN y contaminación en el borde costero.

Indespa lanza consulta nacional para elaborar diagnóstico de emprendimientos en la pesca artesanal
18 de junio de 2021

Iniciativa tiene como propósito mejorar las políticas y planes dirigidos a emprendimientos productivos que impulsan hombres y mujeres de mar. Se podrá responder en línea hasta el próximo 9 de julio.

Congreso despacha proyecto que endurece sanciones por pesca ilegal en ríos y lagos
18 de junio de 2021

Iniciativa que busca resguardar los recursos hidrobiológicos y fomentar la pesca recreativa fue aprobada unánimemente por el Senado. Ahora solo falta la promulgación del Ejecutivo.

"Ley bentónica": Senado aprueba proyecto que impulsa actividad de buzos, algueros y recolectores
17 de junio de 2021

La iniciativa —que busca beneficiar a un sector de la pesca artesanal que se concentra principalmente en la Región de Los Lagos— ahora continuará su trámite en la Cámara de Diputados.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel