Actualidad
Por Jaime Rozas , 13 de abril de 2021

Fundación Chinquihue abre postulaciones para becas de estudio dirigidas a hijos de pescadores artesanales

Foto: Fundación Chinquihue.
Compartir

Pueden postular estudiantes que hayan egresado de la enseñanza media en 2020 como también quienes ya cursan en alguna institución de educación superior. El plazo de postulación es hasta el 30 de abril.

Fundación Chinquihue llama a jóvenes, hijos e hijas de pescadores artesanales de la Región de Los Lagos, a postular a una nueva versión de la beca de estudios que entrega la institución, beneficio que tiene como objetivo ir en ayuda de quienes con esfuerzo ingresan por primera vez a la educación superior.

El monto total a entregar es de 12 UF anuales, los que se pagarán en dos cuotas de 6 UF por cada semestre, monto que recibirá cada uno de los doce beneficiarios. 

Pueden postular a este beneficio aquellos estudiantes que hayan egresado de la enseñanza media durante el año 2020 y que en el presente año cursarán estudios en alguna institución de enseñanza superior por primera vez. También podrán postular quienes se encuentren cursando estudios superiores y no hayan egresado aún, o no estén en posesión de un título, ya sea técnico o profesional.

Las doce becas serán distribuidas en tres grupos distintos, con cuatro beneficiarios por grupo. El primero de éstos consistirá en egresados de enseñanza media durante el año 2020, que presenten las mejores notas promedio de 1° a 4° medio y que cursen estudios superiores por primera vez durante el presente año.

El segundo grupo de beneficiarios estará conformado por aquellos estudiantes de enseñanza superior que cursen carreras técnicas de hasta seis semestres de duración en centros de formación técnica, institutos o universidades, y que presenten el mejor promedio de notas del año académico 2020.

Por último, el tercer grupo de beneficiarios corresponderá a aquellos jóvenes que ya son parte de la enseñanza superior, ya sea cursando carreras profesionales en institutos o universidades, y que presenten el mejor promedio de notas del año académico 2020.

“En Fundación Chinquihue estamos preocupados por el desarrollo de la pesca artesanal. Consecuentemente, consideramos de suma importancia prestar atención y apoyo a la formación de las futuras generaciones”, afirmó Óscar Leibbrandt, gerente general de Fundación Chinquihue.

“Con esta beca pretendemos ser un aporte en el desarrollo profesional de aquellos jóvenes, hijos e hijas de pescadores artesanales de nuestra región, que con esfuerzo han logrado acceder a la educación superior”.

Las postulaciones a este beneficio podrán ser entregadas hasta las 16:00 horas del día viernes 30 de abril en dependencias de Fundación Chinquihue, ubicada en camino a Chinquihue, kilómetro 12, comuna de Puerto Montt. También podrán enviarse por correo electrónico a becas@fundacionchinquihue.cl.

Los requisitos y formulario de postulación se pueden obtener en el sitio web de Fundación Chinquihue, mientras que los resultados serán publicados en la misma página el lunes 31 de mayo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel