Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 8 de abril de 2021

Pesca artesanal: Indespa extiende plazo para ejecución de proyectos pendientes y rendiciones

Foto: Diario Acuícola.
Compartir

La medida, que amplía en 30 días el periodo de ingreso de informes de avance o finales, beneficia a cerca de 460 proyectos que impulsan pescadores y organizaciones del sector pesquero y acuícola de pequeña escala.

De manera excepcional, acorde a las nuevas restricciones impuestas por el plan Paso a Paso, el director ejecutivo del Indespa, José Pedro Núñez, anunció estos últimos días una prórroga de 30 días en el plazo para pescadores artesanales, acuicultores de pequeña escala y organizaciones que deban hacer ingreso de los informes de avance o finales de sus proyectos financiados con aportes del organismo.

Según explicó en un comunicado el organismo que presta apoyo al sector pesquero y acuícola artesanal —dependiente del Ministerio de Economía Fomento y Turismo—, la medida responde a la pandemia del covid-19 y a las nuevas medidas adoptadas por la autoridad en el Plan Paso a Paso, que han dificultado la ejecución de los proyectos financiados por Indespa.

Esta prórroga permite de manera automática, que los pescadores artesanales puedan ampliar el plazo para ejecutar sus proyectos y presentar los informes asociados a éstos. Solo quedan sujetos a este beneficio, quienes se encuentren sin morosidad al 5 de abril de 2021.

La medida, agregó Indespa, beneficia a cerca de 460 proyectos que impulsan pescadores y organizaciones del sector pesquero y acuicultor artesanal a lo largo del país.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Intesal explica contingencia por floración de algas nocivas en el sur del país
Ente técnico de SalmonChile se refirió al fenómeno de estas últimas semanas que ha provocado mortalidades masivas de salmones en las regiones de Los Lagos y Aysén. "Durante los últimos días el FAN se ha retirado de las costas", aseguró el gremio.
Dr. Daniel Varela y floraciones algales nocivas: “Todavía nos falta desarrollar la respuesta preventiva”
El biólogo e investigador del Centro i~mar de la Universidad de Los Lagos se refirió a la contingencia en Los Lagos y Aysén, y a los problemas y desafíos en la capacidad de respuesta de la industria ante este tipo de fenómenos.
Exportaciones de salmón y trucha caen 4,9 % durante el primer trimestre de 2021
Retornos llegaron a 1284 millones de dólares durante el periodo, no obstante, febrero y marzo mostraron variaciones positivas para el sector, según el último informe sectorial elaborado por el Consejo del Salmón.
Sernapesca presentará querella en contra de Camanchaca por vertido de agua con material orgánico en el fiordo Comau
Acción es por el vertimiento observado en dos centros de la compañía durante el retiro de la mortalidad masiva de salmones producida por el bloom de algas. En tanto, el ente fiscalizador también informó que dio por finalizada la contingencia en la Región de Aysén.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel