Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 29 de abril de 2021

Subpesca crea canal de comunicación permanente con mujeres de la pesca artesanal

Recolectora de algas. Foto: Subpesca.
Compartir

A través de “La Subse te responde”, pescadoras artesanales, acuicultoras de pequeña escala y las mujeres que desempeñan oficios en las caletas podrán formular preguntas a la autoridad y hacerle llegar sugerencias.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura anunció la creación de un canal para mantener una comunicación permanente con las mujeres que se desempeñan en el sector pesquero artesanal de todo Chile.

A través de “La Subse te responde”, pescadoras artesanales, acuicultoras de pequeña escala y las mujeres que desempeñan oficios en las caletas podrán formular preguntas a la autoridad y hacerle llegar sugerencias.

La Subsecretaría responderá o formulará comentarios —según el caso— a través de videos en redes sociales, otros mensajes en esas mismas plataformas, o correos electrónicos, dependiendo de las consultas o ideas recibidas.

“¿Qué buscamos con esta iniciativa? Dialogar permanentemente con las mujeres de la pesca artesanal. Para escucharlas, apoyarlas y buscar junto a ellas mayores espacios de equidad en este sector”, afirmó la subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo.

Las pescadoras, buzas, recolectoras de orilla, patronas de lancha (armadoras), acuicultoras de pequeña escala y aquellas mujeres que cumplen actividades conexas en las caletas (encarnadoras, fileteadoras, ahumadoras y charquedoras, entre otras) deben enviar sus preguntas o sugerencias al correo lasubseteresponde@subpesca.cl. 

“Mi compromiso es responder o comentar con claridad, honestidad y la mayor rapidez posible, como corresponde a una servidora pública”, afirmó la subsecretaria Gallardo.

“La Subse te responde” es una iniciativa que se encuadra en la política de puertas abiertas de la autoridad, y se alinea con otras iniciativas de Subpesca que poseen un enfoque de género.

En el Registro Pesquero Artesanal se encuentran inscritas 23 000 mujeres, y se estima que en las actividades conexas (oficios en caletas) trabajan otras 20 000 mujeres a lo largo del país.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Segundo Tribunal Ambiental determina que Subpesca aumentó ilegalmente cuota de merluza austral
Sentencia estableció que el incremento de la cuota global de pesca del recurso para 2019, realizado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura por medio del Ministerio de Economía, no contó con la debida fundamentación, tras reclamación interpuesta por Oceana.
Salmones Austral y SalmonChile apoyan programa de reciclaje y gestión de residuos en Quinchao
Iniciativa ejecutada por municipalidad chilota ha permitido implementar un plan piloto de recolección selectiva y valorización de desechos, como también potenciar acciones para prevenir la generación de residuos y fomentar la reutilización en la comuna.
Invitan a conversatorio sobre desafíos de la producción acuícola ante eventos de floraciones algales nocivas
Encuentro de este miércoles 19 contará con exposiciones de los expertos Leonardo Guzmán del IFOP y Alejandro Clément de Plancton Andino. Organiza la Asociación Gremial de Médicos Veterinarios Vinculados a la Acuicultura.
Liberan en la bahía de Tongoy ejemplares cultivados de congrio colorado
Para fines de repoblamiento, un total de tres mil ejemplares juveniles de la especie —cultivados por empresa Colorado Chile en el marco de programa Corfo— fueron sembrados en un área de manejo de punta Lengua de Vaca.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel