Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 4 de mayo de 2021

Cambio de nombre: Fish Vet Group ahora se llama Pharmaq Analytiq

Foto: Pharmaq
Compartir

El anuncio responde a la integración de FVT a la compañía, luego de su adquisición en 2020, lo que permitirá a Pharmaq entregar mejores servicios en salud animal a sus clientes de la industria salmonera y acuícola.

La empresa Pharmaq Analytiq informó este martes que la experiencia en medicina veterinaria, capacidades diagnósticas y servicios ecográficos de Fish Vet Group pasan a integrarse a la compañía, por lo que a partir de este mes Fish Vet Group (FVG) se llama Pharmaq Analytiq.

Este cambio, informó en un comunicado la empresa de salud animal, le permitirá entregar mejores servicios a sus clientes de la industria salmonera y acuícola. También agregó que desde el anuncio de la adquisición de FVG por parte de la estadounidense Zoetis —empresa matriz de Pharmaq— en julio de 2020, se han ocupado en implementar las estrategias para la integración tanto del personal como de sus funciones en las diferentes regiones donde estaban presentes.

“La oferta mundial combinada de servicios diagnósticos para la acuicultura en Chile, Noruega, Escocia e Irlanda, nos sitúa como el claro proveedor número uno de servicios de diagnóstico acuícola para salmónidos”, dijo Nils Arne Grønlie, director senior de Operaciones de Pharmaq y director general de Pharmaq Analytiq. “Y aunque reconocemos el gran legado que hay detrás de la marca FVG, ha llegado el momento de comunicar el cambio de nombre y ser reconocidos como Pharmaq Analytiq en todos los países en los que operamos".

Las capacidades de Pharmaq Analytiq permiten brindar cobertura a los principales países productores de salmón y trucha, ofreciendo experticia veterinaria de primer nivel, diagnósticos que incluyen histopatología, PCR, microbiología, ecografía clínica, servicios de análisis ambiental, entre otros.

“Para Chile esto significa que estamos maximizando capacidades y habilidades sobresalientes a partir de una plataforma de diagnóstico muy robusta y bien diseñada”, agregó Carlos Lobos, director de la Unidad de Negocio PHARMAQ Analytiq Chile, “yendo más allá de los servicios habituales y alcanzando altísimos niveles para los servicios veterinarios en acuicultura”. 

En este sentido, Lobos añadió que como compañía apuntan a una fuerte diferenciación en términos de cobertura, precisión y calidad, con el fin de tener una mejor comprensión de las necesidades del cliente. También destacó la adopción de las plataformas iWise y SAP para hacer diseño y emisión de informes y facturación de manera más simplificada.

“Nuestro enfoque es, además de explotar la mejor combinación de herramientas de diagnóstico, integrar completamente nuestras operaciones en la red global de servicios veterinarios, maximizando la experiencia y las oportunidades”, agregó Lobos. “Por ejemplo, nuestro equipo de histopatología forma parte de un grupo mundial de 15 colegas expertos en patología de peces y que están continuamente conversando sobre los hallazgos y nuevas técnicas. Estamos abriendo la puerta a nuevas formas de utilizar la tecnología ecográfica, maximizando la construcción de datos precisos en terreno, y descubriendo patologías silenciosas que aparecen a lo largo del ciclo de vida de la trucha y el salmón. Gracias al soporte global, generamos soluciones locales”.

Acerca de Pharmaq Analytiq

Pharmaq Analytiq forma parte de Pharmaq y representa el mayor proveedor mundial de servicios veterinarios dedicados y basados en evidencias de las tecnologías de diagnóstico y monitoreo ambiental para el sector de la acuicultura. Pharmaq Analytiq se dedica a apoyar el crecimiento sostenible de la acuicultura mundial y además, de su sede y laboratorio en Bergen (Noruega), presta servicios desde sus operaciones en Puerto Montt (Chile), Oslo (Noruega), Rørvik (Noruega), Inverness (Escocia) y Galway (Irlanda). Para más información.

Zoetis es empresa estadounidense líder en salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios Descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos, vacunas y productos de diagnóstico, que se complementan con biodispositivos, pruebas genéticas y ganadería de precisión. Zoetis atiende a veterinarios, ganaderos y personas que crían y cuidan animales de granja y de compañía con la venta de sus productos en más de 100 países. En 2019, la empresa generó unos ingresos anuales de 6300 millones de dólares y tiene aproximadamente 10 600 empleados a nivel global.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Segundo Tribunal Ambiental determina que Subpesca aumentó ilegalmente cuota de merluza austral
Sentencia estableció que el incremento de la cuota global de pesca del recurso para 2019, realizado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura por medio del Ministerio de Economía, no contó con la debida fundamentación, tras reclamación interpuesta por Oceana.
Salmones Austral y SalmonChile apoyan programa de reciclaje y gestión de residuos en Quinchao
Iniciativa ejecutada por municipalidad chilota ha permitido implementar un plan piloto de recolección selectiva y valorización de desechos, como también potenciar acciones para prevenir la generación de residuos y fomentar la reutilización en la comuna.
Invitan a conversatorio sobre desafíos de la producción acuícola ante eventos de floraciones algales nocivas
Encuentro de este miércoles 19 contará con exposiciones de los expertos Leonardo Guzmán del IFOP y Alejandro Clément de Plancton Andino. Organiza la Asociación Gremial de Médicos Veterinarios Vinculados a la Acuicultura.
Liberan en la bahía de Tongoy ejemplares cultivados de congrio colorado
Para fines de repoblamiento, un total de tres mil ejemplares juveniles de la especie —cultivados por empresa Colorado Chile en el marco de programa Corfo— fueron sembrados en un área de manejo de punta Lengua de Vaca.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel