Actualidad
Por Jaime Rozas , 5 de mayo de 2021

Ejecutivo abre consulta pública sobre propuesta de nueva política nacional de acuicultura

Cultivos de mejillón y salmón en canal Hornopirén. Foto: Diario Acuícola.
Compartir

Documento busca actualizar la política nacional del sector —que data del año 2003— para las próximas décadas. Consulta estará abierta hasta el próximo 5 de julio.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura abrió una consulta ciudadana, en torno a los resultados del proyecto FIPA 2017-17 “Propuesta de política nacional de acuicultura para las próximas dos décadas".

La actual política nacional de acuicultura data del año 2003 y fue dictada con el objetivo de propender al crecimiento del sector acuícola, en un marco de sustentabilidad ambiental y equidad en el acceso a la actividad.

A casi dos décadas de la instauración de esa política y en consideración de los nuevos escenarios que afronta el sector —en los ámbitos productivo, ambiental, sanitario, social e institucional, entre otros—, FIPA licitó un proyecto con el fin de contar con un estudio sobre la materia.

En ese contexto, entre 2017 y 2019, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) desarrolló una propuesta, que incluyó encuestas, talleres, foros de expertos y otras acciones.

El informe final —de 528 páginas de extensión, incluyendo anexos— está concebido como un insumo más para el análisis, discusión y confección de una nueva política acuícola nacional, proceso que será liderado por Subpesca.

La consulta pública, iniciada el 30 de abril, se extenderá hasta el 5 de julio próximo. El documento para revisión y el formulario se encuentran disponibles en los siguientes enlaces:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel