Actualidad
Por Jaime Rozas , 13 de mayo de 2021

Hasta el 1 de junio: Ejecutivo extiende plazo para presentar nominaciones a consejos zonales de pesca

Foto: Diario Acuícola.
Compartir

Se trata de 42 cargos que deben ser renovados a través de postulaciones que realizarán universidades o institutos profesionales, gremios empresariales, asociaciones de trabajadores, organizaciones del sector artesanal y entidades sin fines de lucro.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) informó este miércoles que extendió hasta el próximo 1 de junio el plazo para presentar nominaciones y apoyos con el fin de renovar los ocho consejos zonales de pesca (cozopes) que funcionan a lo largo de todo el país.

Los cozopes hacen efectiva la participación de agentes vinculados con la pesca y la acuicultura a nivel regional o zonal, en materias relacionadas con el sector. Además, tienen la misión de fomentar la descentralización de las medidas administrativas adoptadas por la autoridad.

En total, se trata de 42 cargos —titulares y suplentes— que deben ser renovados a través de postulaciones que realizarán universidades o institutos profesionales, gremios empresariales, asociaciones de trabajadores, organizaciones del sector artesanal y entidades sin fines de lucro.

Las nominaciones y apoyos de las respectivas organizaciones ahora podrán presentarse hasta el 1 de junio en la oficina de partes de Subpesca (Bellavista N° 168, piso 16, Valparaíso), en las oficinas regionales de Sernapesca y en las direcciones zonales de Subpesca.

Lo anterior implica una extensión respecto del plazo originalmente establecido para concretar esas nominaciones y apoyos.

La apertura de los sobres que contengan las nominaciones y apoyos se realizará en las oficinas de Subpesca, en Valparaíso, con la presencia de un notario público, quien certificará cada uno de los documentos contenidos en los sobres y estampará en ellos su firma y timbre.

Las mencionadas nominaciones y apoyos serán evaluadas por las divisiones Jurídica y de Desarrollo Pesquero del organismo. En tanto, los resultados constarán en un informe de cómputos que será elaborado para estos fines.

Para más detalles, los interesados pueden acceder a la Resolución exenta 785 de 2021, publicada en la página web de Subpesca con fecha 16 de marzo de 2021.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel